Disfruta la Navidad en San Lorenzo de El Escorial… y conoce la mejor gastronomía tradicional en Asador del Rey

Ven a disfruta la Navidad en San Lorenzo de El Escorial con el amplio programa de actividades que hay en esta localidad. ¡En el Asador del Rey te esperamos!

Disfruta la Navidad en San Lorenzo de El Escorial
Disfruta la Navidad en San Lorenzo de El Escorial

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, en colaboración con entidades públicas y privadas, organiza un amplio programa de actividades para disfruta la Navidad en San Lorenzo de El Escorial. Por ello, te invitamos a que vengas a conocer la ciudad en estas vacaciones de invierno. Te recuerdo también que el Asador del Rey está ubicado en un lugar privilegiado y puedes disfrutar de magníficas vistas del Monasterio y la Sierra de Guadarrama.

El famoso Belén Monumental

Famoso dentro y fuera de la Comunidad de Madrid. El Belén Monumental recorre un año más las calles del centro de San Lorenzo de El Escorial. Si quieres visitarlo puedes transitar las céntricas plazas de la Constitución, Cruz, San Lorenzo o Jacinto Benavente y, ¡por supuesto!, la calle Floridablanca. Allí es donde se encuentra el Asador del Rey. Somos la opción ideal. Así que no dudes en reservar mesa para degustar nuestros asados de cordero y cochinillo cocinados al horno de leña. Así podrás disfruta la Navidad en San Lorenzo de El Escorial de una manera única e inolvidable. 

Disfruta la Navidad en San Lorenzo de El Escorial

La oferta de belenes es muy variada en San Lorenzo de El Escorial. Si eres un aficionado en la materia, puedes disfrutar de una verdadera ruta de nacimientos artesanales como el Belén Monumental, el del Mercado Público, el de las Carmelitas Descalzas o el del Barrio del Rosario, entre otros. Además, muy cerca del Asador del Rey, puedes contemplar el Belén Tradicional de la Casa de la Cultura. Abren a mediodía y, después, puedes comer en el restaurante y probar nuestro menú navideño.

Y para los más pequeños…

Para los más pequeños La Carpa en El Parque ofrece espectáculos de magia y cine para toda la familia. Películas como “Coco” y “Los Vengadores: infinity war” se proyectarán en este espacio. En dicho espacio no faltarán pintacaras, chapas, manualidades y juegos de realidad virtual. Además, el programa de actividades incluye talleres para hacer adornos, decoraciones, dulces y tarjetas navideñas en los centros culturales. Por último y para que los niños liberen su energía y jueguen con los amigos, el Colegio “Antoniorrobles” acoge atracciones hinchables para distintas edades. ¡Diversión asegurada!

Los villancicos, las canciones populares y el flamenco integran el programa musical de San Lorenzo de El Escorial en Navidad 2018. Conciertos como el de la Orquesta y Coro de RTVE, la Escuela Municipal de Música o el Festival Escomúsica. También hay Grupos de Musicoterapia para los más mayores y conciertos como el de Big Band Toni para los jóvenes. Una comida con amigos y un concierto en el Festival Escomúsica con “Alex Otheguy Quintet” puede ser la opción ideal el próximo 20 de diciembre en la Sala Magokoro, muy cerquita de Asador del Rey.

Navidad en San Lorenzo de El escorial: deporte, ocio y gastronomía

Disfruta la Navidad en San Lorenzo de El Escorial
¿Qué hacer en Navidad en San Lorenzo de El Escorial?

Torneo de Navidad de fútbol, unihockey, fiesta del agua y esgrima en el Polideportivo Zaburdón ponen las notas deportivas esta Navidad en San Lorenzo de El Escorial. También están programadas otras divertidas actividades como la gynkana navideña. Y la proyección de cine español o cortometrajes en la Casa de la Cultura.

Ligado también con la tradición navideña y la gastronomía típica de estas fiestas, está el Mercado de Invierno. Se celebra en el Parque de Felipe II y recoge los más sabrosos alimentos de los productores locales agroalimentarios. Si te gusta comer y eres un aficionado a la cocina tradicional, en Asador del Rey hemos desarrollado una variada carta. Ésta carta recoge una cuidada selección de carnes al horno y a la brasa y algunos de los mejores vinos de la región.

Bienvenida al 2019 y Cabalgata de Reyes

Para celebrar la entrada del 2019, San Lorenzo de El Escorial celebra las pre-uvas, en sus versiones infantil y juvenil. Y el concierto de Año Nuevo con los valses y polkas de la Straus Festival Orchesta y Ballet. El paso al 2019 incluye la XXIII San Silvestre Gurriata. Y además, una pista de hielo sintético para patinar sin parar en La Carpa en El Parque. Coge fuerzas para patinar degustando nuestros asados y carnes rojas de vacas Premium a la brasa.

Sus Majestades los Reyes Magos recorrerán un año más las calles de San Lorenzo de El Escorial para saludar a todos los niños. Apunta el día en tu agenda y aprovecha la oportunidad de comer en Asador del Rey. Disfruta la Navidad en San Lorenzo de El Escorial y después ven a saborear nuestros postres. En la misma calle Floridablanca, podrás disfrutar de nuestra tradicional Cabalgata de Reyes.

El menú navideño del Asador del Rey

Vinculados con la más pura cocina tradicional, en Asador del Rey hemos elaborado una propuesta navideña muy especial. Así se disfruta la Navidad en San Lorenzo de El Escorial con buena gastronomía. Para ello, hemos desarrollado un menú navideño. Cuidado y especialmente estudiado para satisfacer con creces los gustos de nuestros comensales más exigentes. Para diseñarlo, nuestros maestros cocineros utilizan materias primas de temporada. Las nueces o el boletus. Acompañadas, como no podía ser menos, de nuestras carnes de ternera, cochinillo o cordero. Cocinadas al horno o a la brasa.

El Menú Navideño de Asador del Rey comienza por unos entrantes para compartir. Pastel de cabracho, el combinado de lomo ibérico y queso manchego artesano, la ensalada del rey (elaborada con jamón ibérico, pera, parmesano, nueces y pasas) o el boletus con hierbas y jamón ibérico. Cualquiera de ellos está delicioso y son sensacionales para abrir boca antes de disfrutar del plato principal: la carne.

De segundo puedes elegir entre el cochinillo asado en horno de leña, el cuarto de cordero lechal asado en horno de leña (mínimo 2 personas), el entrecot de vaca Premium a la brasa (400-450 gr) y el chuletón de vaca Premium a la brasa (1.100 kg para dos personas). Para los amantes del pescado cocinamos al punto el bacalao fresco de primera calidad acompañado de tomate al aceite Picual. El maridaje perfecto llega de la mano de nuestra carta de vinos; consulta con nuestros camareros, ellos te pueden recomendar algunos.

El broche final

El broche final para disfruta la Navidad en San Lorenzo de El Escorial, los postres es también muy variado en Asador del Rey. No dudes en pedir nuestra carta, hay helados y sorbetes muy digestivos para finalizar la comida. Con este revitalizante toque dulzón en el paladar puedes elegir entre la variedad de actividades que ofrece San Lorenzo de El Escorial en Navidad 2018. ¡Seguro que repites el año que viene!.

Comprueba en primera persona cómo es nuestra cocina tradicional y degusta un menú navideño de altura reservando mesa en Asador del Rey llamando al teléfono 699 84 00 15.

Ver Menú Especial de Diciembre 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.