Los postres caseros, saludables y deliciosos

En el Asador del Rey realizamos artesanalmente nuestro postres caseros saludables. El postre es el broche de oro de una comida y un verdadero deleite para el paladar. En ocasiones es la excusa perfecta para compartir un plato y también la medicina para nuestro cerebro. Una inyección de estímulos por su alta cantidad de azúcar. Y es que, por si no lo sabes, al consumir azúcar el cerebro libera dopamina. Un neurotransmisor vinculado a la sensación de placer. Aunque dicen por ahí que es muy adictivo, el azúcar consumido en cantidades normales es un placer como otro cualquiera. En Asador del Rey te invitamos a darle gusto al cuerpo probando nuestra variedad de postres caseros saludables y dejando de lado, aunque sea por unos instantes, las calorías de más que puedan tener.

Postres caseros saludables

Postres caseros saludables y deliciosos con ingredientes de primera calidad

En cualquier caso, debemos huir de la relación postre-azúcares y dulce-grasas. Hay muchas posibilidades de elaborar y consumir los postres. Pensando en que estos contienen, además de azúcares, hidratos de carbono, proteínas y grasas necesarias para el organismo. Nuestros postres caseros saludables y  tradicionales se elaboran con ingredientes de primera calidad y edulcorantes naturales como la miel o las frutas. Para su elaboración, los pasteleros del Asador del Rey han rescatado la receta tradicional. Esa que utilizaban sus madres y abuelas. Pero a las que han incluido materia prima de excelente calidad: los huevos frescos de la Sierra de Madrid. Además del aceite de oliva extra nacional, las mantequillas de primera calidad y los licores de categoría Premium.

Los postres caseros, saludables y deliciosos

Postres saludables y recetas tradicionales

El postre es una parte fundamental de las dietas ricas en vitaminas y minerales. Un postre saludable, elaborado con ingredientes de primera calidad es el cierre idóneo de cualquier comida. Además un pretexto cualquiera para inmortalizar los momentos más especiales. Aunque bien se verdad que no es lo mismo un postre más ligero en calorías que otro más potente, elaborado a base de frutos secos, mantequillas o harinas.

En cualquier caso, te aconsejamos que dediques unos segundos a pensar en lo que tu cuerpo realmente necesita y en la actividad que vas a desarrollar después de tomarlo. En Asador del Rey te aconsejamos dar un paseíto por las calles de San Lorenzo de El Escorial y empaparte de todas sus anécdotas. Esta es la excusa perfecta para quemar estas calorías. Calorías que te puedan traer de cabeza al tomar un postre con alto contenido calórico.

Postres sí o sí

Postres caseros saludables
Los beneficios de nuestros postres son un estímulo para el cerebro y una sorpresa para nuestro paladar.

Además de su sabor y la posibilidad de compartirlos con otras personas (familia, pareja, amigos…), nuestros postres caseros saludables tienen un importante beneficio. Un estímulo para el cerebro y una sorpresa para nuestro paladar, que descubre originales combinaciones de sabores y texturas.
Para los detractores de esta delicia decir que se pueden preparar de formas muy saludables y con ingredientes naturales que facilitan la digestión. Además, ponen el punto y final a la comida y el estómago termina de sentirse satisfecho por la comida ingerida. Esta sensación final endulza la vida de quienes los degustan.

La carta de postres de Asador del Rey

Consumir postres caseros es algo saludable si se realiza con ingredientes de alta calidad como lo hacemos en Asador del Rey. Para elaborar la carta de postres, nuestros pasteleros elaboran ellos mismos los platos siguiendo recetas tradicionales. Procuran mantener el sabor original de la cocina tradicional. Tartas variadas como la de queso con arándanos, la de chocolate, la de San Lorenzo. O postres de toda la vida como el flan de huevo, la cuajada real con miel de la Herrería y el arroz con leche. Todos ellos comparten carta con postres más fríos como los helados o los digestivos sorbetes de limón al cava, de pera Williams y sidra, de mandarina y vodka o de gin-tonic.

Las tartas

La Tarta de Queso con Arándanos de Asador del Rey incorpora queso cremoso de la Sierra de Madrid. Y también mermelada de arándonos natural de primera calidad. Fácil de degustar y deliciosa al paladar. Es muy digestiva y resulta ideal después de un asado de carne realizado en nuestros hornos. Para los “chocolate-adictos”, la tarta de chocolate incluye un esponjoso bizcocho elaborado con harinas y huevos de calidad extra. La estrella de las tartas es la tarta típica de “San Lorenzo”, un referente de la repostería de la Sierra de Guadarrama.

Postres caseros saludables
Tarta típica de “San Lorenzo” y Tarta de Chocolate.

Los postres tradicionales, el éxito de siempre

Huevos frescos, leche, azúcar y un proceso lento de cocción. Son algunos de los ingredientes fundamentales de nuestro Flan de Huevo casero. Un postre de toda la vida al que se suma el Arroz con leche. Para su elaboración, utilizamos leche de excelente calidad. Y, además, edulcorantes naturales como la miel de la Herrería. Ésta la usamos para acompañar a nuestra cuajada real de leche pura de oveja.

Postres a base de helado

Los helados artesanos de Madrid son un gran desconocido para el público. Al que invitamos a que acuda al Asador del Rey. En nuestro local podrás degustar nuestra variedad de sabores en su punto exacto de sabor, maduración y pasteurización. En el apartado de sabores destaca el helado de Mascarpone. Un dulce a base de queso. Al que los maestros reposteros dan un toque original combinándolo con higos al vino tinto. La mezcla es una delicia.

Los sorbetes, la opción más refrescante y digestiva

Sorbetes y granizados son la opción más refrescante para el verano. Pero también una alternativa idónea para finalizar una comida copiosa. Si pruebas nuestro sorbete de Limón al Cava comprobarás que es ligero y refrescante y facilita la digestión enormemente. Para dar un valor añadido a la carta, en Asador del Rey hemos desarrollado tres originales y deliciosos sorbetes como el de Pera Williams y Sidra, el de Mandarina y Vodka y el de Gin Tonic. Una original combinación de frutas, licores y helado que sabe muy rica, se digiere bien y limpia el organismo.

Con todas estas ideas originales para cerrar una buena comida, te invitamos a que compruebes en primera persona todo lo que aquí te contamos reservando mesa en Asador del Rey, la mejor cocina tradicional en San Lorenzo de El Escorial.

Descubre la cocina tradicional del Asador del Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.