Combatir el frío con la gastronomía tradicional

Asador del Rey - Combatir el frío con la gastronomía tradicional
Asador del Rey – Combatir el frío con la gastronomía tradicional

En pleno invierno visitar la Sierra de Guadarrama es una opción ideal para contemplar las montañas nevadas, realizar deportes de invierno y disfrutar de la naturaleza en compañía de amigos y familiares. Situada en un lugar estratégico de la sierra madrileña, la ciudad de San Lorenzo de El Escorial se pone muy bonita en esta época del año y no faltan turistas y san lorentinos recorriendo sus pintorescas calles y plazas. Si prefieres estar abrigadito, puedes combatir el frío y contemplar todo esto desde las amplias cristaleras de Asador del Rey, nuestro asador cuenta con grandes ventanas que proporcionan espectaculares vistas del Monasterio de El Escorial.

En la estación invernal hay que cuidar especialmente la alimentación y buscar un aporte extra de energía al organismo que le permita adaptarse a los bruscos cambios de temperatura. Para ello, es importante llevar una dieta equilibrada en la que estén presentes alimentos ricos en vitaminas cómo las frutas, las verduras, las legumbres, las carnes o los huevos. Además, es importante consumir grasas saludables y tomar el sol un mínimo de 20 minutos al día.

La cocina tradicional es la solución ideal para combatir el frío

La cocina tradicional es la solución ideal para combatir el frío del gélido invierno porque en ella se encuentran las recetas de toda la vida, aquellas que conectan con la más pura tradición familiar. Si piensas un poco encontrarás en el recetario de tus abuelos platos contundentes y energéticos con las que se protegían del frío.

Cuando hayas elegido lo que quieres comer te recomendamos pensar en un espacio acogedor en el que disfrutar de la gastronomía de siempre. Un local amplio, con una atmósfera acogedora donde cobran protagonismo el calor de la lumbre y las elaboraciones que pasan de padres a hijos. No, no estás equivocado, ese lugar es Asador del Rey, asador de San Lorenzo de El Escorial (calle Floridablanca 10).

Remedios caseros, y deliciosos, para combatir el frío

En invierno apetece más consumir comidas contundentes, con mayor aporte calórico y nutricional. Los platos calientes son un indispensable en una dieta invernal en la que es importante que conozcas estos remedios caseros para combatir el frío:

  • El organismo se encuentra a una temperatura de 37°, si le das alimentos calientes, facilitas la digestión. Huye de alimentos fríos como helados o ensaladas. Estas últimas, aunque son deliciosas, se consumen crudas y contribuyen a enfriar el cuerpo. También se metabolizan peor.
  • Consume alimentos cocinados al horno o parrilla. Esta opción equilibra las grasas de verduras y carnes rojas y aporta los nutrientes necesarios para romper el termómetro.
  • Cuida tus defensas incorporando en tu dieta alimentos ricos en vitamina B con los que ayudarás a tu sistema inmunológico. Un producto estrella de la temporada es la miel, recomendable por sus propiedades antibacterianas.
  • Puedes comer un poco más en invierno puesto que el cuerpo necesita trabajar más para combatir los grados negativos. No te obsesiones con la báscula e introduce en tu día a día una saludable rutina. 30 minutos de paseo diario por las calles de San Lorenzo de El Escorial, por ejemplo.
  • Aprovecha el frío para reunirte con amigos y familiares y compartir con ellos momentos agradables en sitios emblemáticos. Asador del Reyes el sitio idóneo en este sentido; en él encontrarás el ambiente familiar y acogedor que estás buscando.
  • Propicia el consumo de grasas saludables y date un capricho de vez en cuando; tienes el resto de semana para medir cantidades y calorías.
  • Combate los resfriados con alimentos de temporada y dietas saludables en las que no falten platos reconfortantes.
  • No olvides hidratarte bien con un consumo mínimo de litro y medio de agua al día, también en invierno. Otra opción puede ser tomar una copa de vino; puedes pedir a nuestros camareros la carta con los caldos de nuestra bodega.
  • Caldos, potajes, cocidos, sopas, cremas y guisos calientan el cuerpo y lo revitalizan. También son ideales para recuperar la energía y el ánimo. No olvides opciones como las infusiones, los frutos secos, el arroz, las patatas y la pasta. Otro antídoto contra el frío son las carnes rojas y el chocolate.

Dale al cuerpo lo que más le apetece

Asador del Rey - ¿Combatir el frío?
Asador del Rey – ¿Combatir el frío?

El cuerpo es sabio y en temporada invernal demanda alimentos ricos en proteínas como la carne para combatir el fríoPor si no lo sabías, los productos cárnicos proporcionan al organismo proteínas de algo valor biológico. También, aportan minerales como el hierro o el zinc y vitaminas del grupo B. Éstas son beneficiosas para la digestión, el corazón, el sistema nervioso y las articulaciones. Y también para combatir el frío intenso de la sierra…

En este sentido, es recomendable seleccionar los cortes magros porque tienen menos calorías. También es importante controlar el añadido de sal y cocinar, ya sea en horno de leña o a la parrilla, en su punto óptimo. En Asador del Reyencontrarás una opción saludable en nuestras verduras y patatas panadera cocinadas en el horno de leña. Además, las utilizamos para acompañar a las carnes vacunas de categoría Premium. Que nos han hecho famosos en San Lorenzo de El Escorial.

Empleamos materias primas de alta calidad

En Asador del Rey empleamos materias primas de alta calidad para elaborar los primeros platos de nuestro menú de enero. Cuatro opciones distintas a elegir. Entre pimientos asados a la leña con ventresca, rulo de queso de cabra con cebolla caramelizada y confitura de tomate, chistorra artesana de Navarra o habitas finas salteadas con jamón ibérico. Cualquiera de estas deliciosas posibilidades pasa por la meticulosa elaboración tradicional de nuestros cocineros expertos.

Reconocidas en toda la Sierra de Madrid por su calidad, punto óptimo de elaboración, sabor y textura. No dejes de probar nuestras carnes de vaca Premium. En sus modalidades de chuletón o entrecot, elaboradas a la brasa al punto de cada comensal. Además, siguiendo nuestro respeto y adoración por la cocina tradicional, asamos como nadie el cochinillo o el cordero lechalen nuestro horno de leña.

Las opciones de segundo plato en Asador del Rey tienen en cuenta los gustos más variados. Ofrecen la posibilidad de elegir, también, un plato de pescado: bacalao con tomate al aceite picual y ensalada de la huerta. En cualquier caso, no te pierdas nuestros postres caseros con elaboraciones de toda la vida y aprovecha para acompañar la comida con alguno de nuestros vinos.

Asador del Rey - Combatir el frío con Bellotan

¿Qué te ha parecido la oferta gastronómica de enero en Asador del Rey? ¿A que es la opción idónea para combatir el frío? Pues sí, claro que sí. Puedes comprobarlo tú mismo reservando mesa en Asador del Rey vía teléfono 699840015 o email info@asadordelrey.es ¡Qué lo disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.