Alimentos saludables para comenzar el 2020

Alimentos saludables
Año nuevo, ¿Dieta buena?

Finalmente ha llegado el 2020 y si estas leyendo este post es porque probablemente has puesto, entre tus metas de año nuevo, tener una vida mas saludable para el año entrante. En el Asador del Rey, referente de la cocina tradicional, queremos apoyarte en ello y hemos preparado un artículo de recomendación sobre algunos de los alimentos saludables para que empieces bien el 2020

            Además, hemos revisado una selección de lo mas interesante para mostraros que no solo ofrecemos el mejor servicio de gastronomía de San Lorenzo del Escorial en la sierra de Madrid, sino que también nos preocupamos por la salud de nuestros comensales. Esperamos que con este post podamos ayudarte a cumplir tus metas para el año nuevo 2020. Así mismo, te invitamos a probar la más variada degustación de platos elaborados con alimentos saludables. Ven a poner tus pies bajo nuestra mesa y déjanos brindarte con la mejor cocina tradicional castellana elaborada con productos de calidad y de temporada. 

Alimentos saludables

            Entre los alimentos saludables que os recomendamos tenemos:

Pescados, de los mejores alimentos saludables

            El pescado es una de las alternativas ideales cuando hablamos de comer sano, ya que constituye una de las fuentes más equilibrada de nutrientes. De forma general, los pescados contienen pocas calorías y un alto valor proteico. Sin embargo, este varía de acuerdo con la especie y el hábitat donde se desarrolla. Lo cual, le convierte en uno de los alimentos saludables imprescindibles en cualquier dieta.

            Paradójicamente, los pescados con mayor contenido graso (llamados también pescados blancos) son también los que tienen el mayor contenido proteico. Mientras que aquellos magros (llamados también pescados azules) alcanzan como máximo un 12%. Por este motivo es importante conocer qué tipo de pescado vamos a consumir y alternar si es posible entre los pescados blancos y los azules. Entre las especies de pescados blancos que podemos encontrar con mayor facilidad en el mercado tenemos a la merluza y al bacalao. Mientras que entre los pescados azules tenemos al salmón y al atún con el máximo porcentaje proteico. 

            Durante el mes de enero 2020 en el Asador del Rey te esperamos con dos platos fascinantes que caen dentro de esta categoría y vienen como anillo al dedo. El primero, como entrada, nuestro salteado de Gulas con Setas silvestresy un segundo plato de Bacalao con Tomate al Aceite Picual.

Alimentos saludables
Imagen subida a Google My Business. Bacalao con Tomate al aceite Picual.

Carnes rojas magras

            Las carnes rojas magras, bien preparadas, son una pieza fundamental en una alimentación balanceada. Recientemente, el mundo entero estaba en alerta ante los anuncios de la OMS sobre los daños de las carnes rojas al sistema digestivo. No obstante, al igual que ocurre con otras cosas no todo es blanco y negro. Depende del equilibrio y en el tema de la carne roja, la cocción es el punto clave.

            En general, uno de los principales beneficios de la carne roja es su contribución a la producción de glóbulos rojos. Las carnes rojas, a diferencia de otros tipos de proteínas, tienen un contenido elevado de mioglobina. Esto ofrece altas dosis de hierro por cada porción. Así mismo, son ricas en minerales como el zinc y el fosforo y vitaminas como niacina, riboflavina, B1, B2, B12, D y tiamina.

            Al igual que los pescados, existe una gran variedad de tipos de carnes rojas. Las comunes en el mercado son la de res, la de buey, la de toro, la de cerdo, la de cabra y la de cordero; cada una con propiedades particulares y beneficiosas para la salud,

            En el Asador del Reyte esperamos con un delicioso Cuarto de Cordero lechal asado en horno de leña.  

Cuarto de cordero de lechal asado en horno de leña.

Frutas y verduras, los alimentos saludables que no deber olvidar

            Las frutas y las verduras son el grupo mas versátil y variado de alimentos saludables y los tenemos por montón. A pesar de ser bastante heterogéneo, este grupo se caracteriza principalmente por tener un alto aporte de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales con un aporte bajo en calorías. En conjunto, las frutas y vegetales previenen enfermedades de todo tipo: intestinales, neurodegenerativas, cardiovasculares e incluso el cáncer. De hecho, la OMS recomienda ingerir hasta 5 porciones diarias de frutas y vegetales para suplir las necesidades nutricionales.

            Incluir este grupo en nuestra alimentación saludable no es difícil, pero se debe ser creativo para no aburrirnos rápidamente. Existe una gran cantidad de formas de preparar las frutas y vegetales pero las mas recomendadas son aquellas que no dañan la estructura de la fibra. Por eso se sugiere cocer los vegetales principalmente al vapor y si vamos a consumir frutas procurar no licuarlas sino comerlas enteras. 

Alimentos saludables
Ensalada de temporada.

            En el Asado del Rey tenemos preparada una degustación de la mejor ensalada de la huerta, traída de nuestra propia siembra y con la más alta calidad. La frescura del producto recién cosechado es una de las experiencias saludables que debes experimentar en el 2020 y que sin duda estamos dispuestos a ofrecerte.

Conclusiones:

            Comer saludable es una tarea sencilla en la actualidad, basta únicamente con proponérselo y crear una disciplina para lograr los resultados esperados. Si por otra parte deseas experimentar la mejor experiencia gastronómica de San Lorenzo del Escorial en la sierra de Madrid no dudes en visitarnos en el Asador del Rey. Con nuestra variedad de platos te regalaremos lo mejor de una cocina tradicional elaborada con los productos de mayor calidad y alimentos saludables para comenzar el 2020 como debe ser.  

Puedes reservar tu mesa desde nuestra página web, mandando un correo electrónico a info@asadordelrey.es o llamando al 699 84 00 15. ¡Te estamos esperando! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.