10 Claves para disfrutar este verano del Asador del Rey

Este verano puedes disfrutar de un homenaje gastronómico en el Asador del Rey (Calle Floridablanca, 10). Te proponemos 10 claves para apuntar en la libreta de viajes y hacer una parada en un asador tradicional castellano ubicado en un entorno y en un marco excepcional. Comer en un restaurante de San Lorenzo de El Escorial, en plena Sierra del Guadarrama y en un ambiente Patrimonio de la Humanidad, es posible. Como también es posible que vengas a disfrutar este verano en Asador del Rey.

Disfrutar este verano en Asador del Rey
Terraza del Asador del Rey.

Estas son nuestras 10 razones para disfrutar este verano en Asador del Rey

1 Horno de Leña de Encina

En el Asador del Rey tenemos un horno de leña que emplea como combustible la madera de encina, lo que da un toque especial a nuestros asados.

2 Lechazo Asado

Una de nuestras especialidades. Elaboramos el lechazo asado en el horno de leña de encina. Asamos como se hace en Castilla desde hace siglos, a la manera tradicional. Sin prisa, poco a poco, con la mejor materia prima . Una delicia para disfrutar en compañía con los excelentes vinos de nuestra bodega. 

Puedes reservar tu mesa aquí.

3 Cochinillo Asado en Horno de Leña

Es otra de nuestras especialidades. Junto al lechazo, el Cochinillo asado forma parte de nuestra carta más especial. Empleamos la mejor materia prima y elaboramos el cochinillo en el horno de leña de encina. Trabajamos este plato como lo han hecho los maestros elaboradores durante siglos. Junto al lechazo, es nuestra gran apuesta. 

Lee más sobre el Cochinillo Asado en horno de leña.

4 Carnes Indicación Geográfica Sierra del Guadarrama

Las carnes del Asador del Rey son una de nuestras señas de identidad. Nuestra apuesta es clara por la Indicación Geográfica Sierra de Guadarrama, una carne con mucha personalidad y sabor y de proximidad. Nuestras montañas y dehesas producen un pasto espectacular que da el carácter necesario a las vacas criadas en espacios abiertos y con la mejor alimentación posible. La carne IGP Sierra del Guadarrama es un producto de primer nivel que elaboramos, además, en nuestra parrilla de carbón.

Puedes leer más sobre la IGP Sierra del Guadarrama.

5 Hamburguesas para degustar en casa

Los fines de semana, nuestra carta incorpora hamburguesas de buey, búfalo, vaca premium e incluso Veganas. Una oferta pensada para todos los públicos que te llevamos a casa o, si lo prefieres, puedes recoger en nuestro local. Hamburguesas hechas a la parrilla al carbón, con todo su sabor y con las mejores carnes. 

Reserva tu hamburguesa aquí.

6 Menú y recomendaciones de verano

Durante los meses de julio y agosto, hemos elaborado un Menú Especial de Verano que incluye platos de temporada sin olvidar nuestras grandes especialidades como el lechazo asado o el cochinillo asado. También tenemos a disposición de nuestros clientes un abanico de recomendaciones que incluyen platos como el Gazpacho de Melón; Espárragos con Salmón ahumado y Salsa Tártara; Ensalada Rusa del Rey o Flores de Alcachofa a la parrilla con virutas de Cecina. Delicias para todos los sentidos.

Conoce más sobre el Menú de Verano.

7 Una bodega espectacular y postres caseros

Nuestros platos principales y especialidades están más que bien acompañadas con la oferta de vino de nuestra bodega y una carta de postres caseros realmente espectacular. En la bodega del Asador del Rey tienen especial protagonismo los Vinos de Denominación de Origen Madrid, así como referencias de primer nivel de las mejores añadas y denominaciones de nuestra tierra. 

En cuanto a los postres, apostamos siempre por platos caseros, elaborados con mimo y dando protagonismo a los dulces típicos de San Lorenzo de El Escorial. 

8 Una terraza con vistas Patrimonio de la Humanidad

Desde nuestra terraza, se puede disfrutar de unas vistas únicas en la Comunidad de Madrid: las cúpulas del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, edificio Patrimonio de la Humanidad con  más de cinco siglos de historia. Disfrutar de un asado, una buena copa de vino de nuestra bodega al tiempo que se contempla en directo el sueño hecho realidad de Felipe II, es un momento al alcance de muy pocos. 

9 Verano Cultural       

Durante los meses de julio y agosto, San Lorenzo de El Escorial es el epicentro cultural de la Comunidad de Madrid. La Universidad Complutense organiza cerca de 50 cursos de nivel internacional a apenas 300 metros de nuestro establecimiento, en el Euroforum. Además, todos los fines de semana, el Coliseo Carlos III y el Auditorio acogen grandes eventos culturales. Una gran oportunidad de conjugar cultura y gastronomía en un restaurante en San Lorenzo de El Escorial como es el Asador del Rey.

10 Un equipo atento a cubrir las necesidades del cliente

Echar un vistazo a las reseñas de Google My Bussines o Tripadvisor es comprobar la alta valoración que recibe el equipo que forma parte del Asador del Rey por parte de los usuarios de nuestro establecimiento. Trabajamos para que nuestros clientes disfruten de una experiencia gastronómica y una estancia de primer nivel. Otra razón más para disfrutar este verano en Asador del Rey.

Banner Menú Verano 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.