Un Menú muy atractivo para disfrutar del verano cultural y gastronómico de San Lorenzo de El Escorial

Asador del Rey ha diseñado un menú especial muy sugerente para el periodo estival. Así, podrás disfrutar de este verano cultural y gastronómico en San Lorenzo de El Escorial.

Verano Cultural Gatronómico San Lorenzo de El Escorial
Foto: Ayto. de San Lorenzo de El Escorial.

Desde el pasado 1 de junio y hasta el próximo 31 de agosto, comer en San Lorenzo de El Escorial y disfrutar una propuesta que combina platos de temporada con la oferta gastronómica tradicional de un restaurante en San Lorenzo de El Escorial con la historia y la trayectoria del Asador del Rey, puede ser un plan ideal para compaginar con una visita a una localidad que durante el verano tiene una agenda cultural y de ocio sin parangón en la Comunidad de Madrid. 

La mejor Agenda Cultural de las Sierra

Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid vuelven a ser grandes protagonistas del verano sanlorentino a lo largo de todo el mes de julio. Además, conciertos de música de Cámara; el espectáculo casi irrepetible que creará el duelo de órganos centenarios en la Basílica en el Real Monasterio previsto para el mes de agosto;  la agenda teatral y musical del Real Coliseo Carlos III, el único teatro de la región que mantiene las características de los espacios escénicos del siglo XVIII, amen de un completo programa en el Auditorio conforman un plan ideal para combinar con un homenaje gastronómico cuidado, con materias primas de primera calidad y en el que los productos con Denominación de Origen de Madrid maridan perfectamente con platos tradicionales como el lechazo o el cochinillo asado en horno de leña de encina. 

Un Menú diseñado para el Verano Cultural de la localidad

Menú Verano 2021
Espárragos con Salmón y Salsa Tártara.

En ese sentido, el Menú de Verano diseñado por el Chef del Asador del Rey tiene dos partes muy bien diferenciadas. En la primera, la oferta gastronómica incluye Pimientos Asados a la leña con ventresca; lomo ibérico y queso manchego; espárragos con salmón ahumado con salsa tártara y Ensalada Rusa al estilo del Rey, un plato muy especial que se acaba de incorporar a la carta y que merece la pena descubrir con calma .

En el segundo envite del Menú, aparecen los platos más típicos y tradicionales. Aquellos que han conformado el carácter de un establecimiento que se ha convertido en una referencia dentro de la Comunidad de Madrid por sus asados de lechazo y por su apuesta por el cochinillo. Ambos platos, son asados en un horno de leña tradicional al estilo que se ha venido haciendo en Castilla desde tiempos inmemoriales. La leña de encina con los que se asan lechazos y cochinillos le dan un toque completamente singular y diferenciador. 

Completan la propuesta, el Chuletón y el entrecot de Vaca Premium, carnes con la Indicación Geográfica Protegida Sierra del Guadarrama, una carne con el carácter especial que solo los pastos y aguas de nuestras Sierra pueden otorgar, están cocinados a fuego lento y a la parrilla de carbón. Otro elemento diferenciador que los amantes al buen yantar siempre saben apreciar. 

Vinos DO de Madrid. Un par artesano que traemos especialmente todos los días de Allende la Sierra. Y un surtido de postres caseros elaborados en nuestro pueblo. Todo para terminar de dar forma a lo que puede ser una gran estancia a San Lorenzo de El Escorial. A disfrutar del verano cultural y la gastronómico en San Lorenzo de El Escorial.

Banner Menú Verano 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.