Para todos los que como nosotros trabajáis de cara al público sabréis que el cliente siempre es el rey y que su opinión es la que realmente cuenta para un negocio. Es por ello que, para el artículo de hoy, hemos querido hacer una pequeña entrevista al director del “Asador del Rey”, referente de la gastronomía tradicional madrileña, para saber cuál es la opinión de nuestros comensales y enseñaros como actuamos para ofrecer siempre la mejor atención al cliente.
¿Estas preparado? ¡Pues marchando cocina!
Servicio de atención al cliente
Cuando cualquiera de vosotros visitáis nuestro Asador, nos gusta hacer de buenos anfitriones y que disfrutéis por completo de la experiencia de disfrutar las mejores elaboraciones con unas vistas únicas e increíbles al Monasterio de El Escorial.
¿Queréis saber cómo trabajamos en el Asador para proporcionar una atención al cliente satisfactoria y cuáles son los puntos que más nos gusta cuidar? Pedro, director del Asador del Rey, responde: “Analizamos todo lo que nos dicen los clientes y lo que nos transmiten en cada visita, para ofrecer siempre la atención al cliente que buscan, además de centrarnos en mantener una óptima relación calidad-precio, que es el principal reclamo de nuestros comensales”.
Nos gusta cuidar siempre la atención que damos al cliente. Sin duda es siempre el centro del negocio. Todos nuestros servicios giran en torno a conseguir su satisfacción y que siempre terminéis con ganas de volver a vernos.
Es muy difícil saber la opinión de todos nuestros clientes. Pero como os comentábamos anteriormente, nuestro modelo de negocio consiste en ofrecer la mejor atención al cliente y hacer una escucha activa de cuales son vuestros deseos, recomendaciones o criticas constructivas. Es por ello, que, aunque casi siempre se percibe durante el servicio, nos gusta evaluar si nuestros clientes terminan el servicio satisfechos. Y si nos quedan dudas siempre les preguntamos al final del servicio. Además de preguntar en el propio restaurante, también nos gusta saber que decís de nosotros en las redes sociales. Y, para ello, tenemos la gestión de reseñas (donde si venís a vernos podréis subir imágenes o comentarios sobre el servicio, ¡os leemos siempre!).
Gestión de las elaboraciones para la buena atención al cliente
Una de las preocupaciones principales de todo restaurante es que el resultado de las elaboracionessea del agrado de los comensales. En Asador del Rey, nos gusta mezclar la cocina tradicional con las mejores materias primas que nos ofrece la sierra madrileña. Así, tenemos como resultado, platos que os transporten a los sabores de la infancia y os toquen tanto el estómago como el corazón.
Le preguntamos a nuestro director que es más importante, si la que la comida esté perfectamente elaborada o que el cliente esté bien atendido. A lo que nos respondió: “Ambos aspectos son importantes y están muy relacionados. Pero si nos tuviéramos que quedar con una de las dos opciones, sería que la comida este perfectamente elaborada. Porque de ese modo el cliente se sentirá satisfecho y con buen sabor de boca”.
Pero obviamente, no se puede agradar siempre a todo el mundo. En el caso de que algún cliente se encuentre descontento con el servicio o con la elaboración de algún plato, quisimos también preguntar al director del restaurante sobre cómo trabaja el equipo del Asador del Rey para solventar estos problemas. A lo que nos respondió: “Intentamos siempre adelantarnos antes de que sea tarde y así poder solucionar el problema in situ y de raíz. Por ejemplo, si algún cliente no le gusta algún plato o alguno de los vinos que tenemos, intentamos siempre darle otras opciones para sustituirlo. Además, en el caso de los vinos, nos gusta siempre hacer recomendaciones en función de las elaboraciones pedidas y los gustos de los comensales que van a degustarlos”.
Los aspectos que más se cuidan en el Asador
Para conseguir que nuestros platos sean siempre del agrado de los comensales, tratamos de ofrecer las mejores materias primas y de la mejor calidad. Así, nada puede fallar en el perfecto combo de materia prima de calidad y elaboraciones bien ejecutadas.
La calidad es una premisa que se repite en el Asador del Rey, pero ¿hasta que punto es una constante en los demás departamentos?: “Al final, si hacemos el servicio mejor o peor, es una tarea de equipo. Todos los departamentos han de estar involucrados con un mismo fin. En el Asador del Rey no concebimos el trabajo de otra manera que no sea en forma de una maquina bien engrasada. Todos los participantes ponemos lo mejor de nosotros para ofreceros siempre el mejor servicio y la mejor atención al cliente”, según ha afirmado el director de nuestro restaurante.
Esperamos que esta pequeña entrevista recopilatoria relacionada con todos los aspectos que tenemos en cuenta a la hora de ofrecer una atención al clientede calidad, haya sido de vuestro interés y nos conozcáis un poco más, así como nuestra forma de trabajar.
Te recordamos que podéis disfrutar aún del Menú del mes de noviembre con muchas de las elaboraciones más demandadas. Y podéis venir a visitarnos cuando queráis reservando previamente en el teléfono 699 84 00 15 o en el correo electrónico info@asadordelrey.es.
¡Esperamos verte pronto!