Primavera, almendros en flor y gastronomía de calidad en San Lorenzo de El Escorial

Primavera, almendros en flor y gastronomía

Calzarse unas zapatillas de andar y una cazadora ligera son los únicos complementos que se necesitan para disfrutar de una inmersión en plena naturaleza. Ademas, puedes aprovechar de la espléndida primavera de la Sierra de Guadarrama y del rico entorno natural e histórico de San Lorenzo de El Escorial. 

Caminos, veredas y sendas son las arterias que nos permiten descubrir una naturaleza feraz. Campos donde el verde intenso se ha convertido en gran protagonista. Lagunas de temporada repletas de agua y, en lugares elegidos, casi escondidos, pueden observar los míticos almendros en flor. Que no son muchos, pero, haberlos…, haylos. 

Un fin de semana de paseo tranquilo descubriendo el espectáculo de la primavera y combinarlo con un homenaje gastronómico, es una muy buena opción para planificar en los fines semanas posteriores a la celebración de Semana Santa.

En ese sentido, disfrutar del espectáculo de la naturaleza, del vuelo de milanos negros y reales y del campeo de las cigüeñas entre los ecosistemas lagunares es un buen plan para abrir el apetito y disfrutar de un buen yantar.

Comer en San Lorenzo de El Escorial o de su pueblo hermano, El Escorial es el complemento perfecto para un día de naturaleza inolvidable. La oferta gastronómica de ambos municipios es rica y variada. San Lorenzo de El Escorial es, sin duda alguna, la capital gastronómica de la Sierra de Guadarrama. Primavera, almendros en flor y gastronomía se encuentran en este lugar único en el mundo.

Gastronomía en primavera en San Lorenzo de El Escorial>

Elegir un restaurante en San Lorenzo de El Escorial o incluso un restaurante en El Escoriales siempre una apuesta segura. No fallas.

Una propuesta muy a tener en cuenta es el Asador del Rey. Un espacio espectacular, con excelentes vistas a las cúpulas del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial desde su terraza al aire libre o desde los ventanales de su salón. 

En el Asador del Rey se puede disfrutar de un lechazo o un cochinillo asado, especialidades de la casa. Elaborados sin prisas, siguiendo fielmente la tradición de los maestros asadores castellanos. También son dignas de mención sus carnes, entrecots y chuletones. Con el sello de calidad Indicación Geográfica Protegida Sierra de Guadarrama. Una apuesta por el kilómetro Cero, por el producto del entorno y las dehesas y valles de la Sierra.

Postres caseros, una buena colección de vinos, pan artesano y una muy cuidada selección de entrantes. Así como los combinados de queso artesano y lomo ibérico. La escalivada de verdura asada a la leña con ventresca. El salteado de boletus con hierbas y jamón ibérico y la chistorra artesana de Navarra. Todos ellos completan una oferta gastronómica ideal para redondear un día que ha comenzado haciendo kilómetros entre dehesas, lagunas, prados en verde. Y, por supuesto y si hay suerte, contemplando el milagro de los almendros en flor.

Ven a San Lorenzo de El Escorial para disfrutar de la primavera, los almendros en flor y la gastronomía.

Consulta nuestro Menú de Abril de 2022. O, si lo prefieres, puedes consultar nuestra Carta de platos y de vinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.