Madrid, tesoro gastronómico

Madrid, tesoro gastronómicoMadrid es una isla gastronómica con personalidad propia. Enclavada entre dos gigantes como son Castilla y León y Castilla-La Mancha. Con una rica historia muy consolidada de mesa y mantel. La cocina de Madrid va mucho más allá de los típicos cocido y callos a la madrileña. Madrid es un tesoro gastronómico.

Madrid es como una pequeña arca del tiempo con una lista muy amplia de productos de primera calidad y una oferta gastronómica a la altura de las mejores tradiciones de la Península Ibérica.

Localidades de la Sierra de Guadarrama como San Lorenzo de El Escorial o su pueblo hermano, El Escorial, son pueblos en los que se puede disfrutar de esa forma de ‘cocina a la madrileña’ sin ningún tipo de problema.

Comer en un restaurante de San Lorenzo de El Escorial igual que hacerlo en un restaurante de El Escorial es una apuesta segura por la calidad. Una delicia para los sentidos que permite disfrutar tanto de un buen yantar como de una gran experiencia de contacto con la naturaleza. E incluso una conexión con el pasado a través de la historia sin igual.

El entorno escurialense es rico en caminos y senderos de gran riqueza natural y paisajística. Y también, cómo no, uno de los enclaves del sur de Europa con más fuerza histórica a través del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, patrimonio mundial reconocido por la UNESCO.

Estamos ante un entorno sensacional, un marco ideal para disfrutar y conocer lo mejor de la gastronomía de la región. Y ahora es un buen momento para descubrir que Madrid es un tesoro gastronómico.

Por ello, una muy buena opción es organizar una escapada que combine mesa, naturaleza e historia.

Jornadas Gastronómicas con alimentos de Madrid

Durante este mes de mayo, una muy buena opción, es reservar mesa en el Asador del Rey. Aquí, se rinde homenaje, durante este mes, a los mejores productos de la Comunidad de Madrid. Y se hace a través de un muy cuidado menú elaborado especialmente para este mes tan madrileño. En el, se combinan festividades como el Dos de Mayo, donde se conmemora el alzamiento de los vecinos de Madrid ante los franceses, y las fiestas en honor de San Isidro, el santo capitalino.

En este restaurante de San Lorenzo de El Escorial, se puede disfrutar de una gran chuletón o entrecot con IGP Sierra de Guadarrama elaborados a la brasa. Así como de una selección de entrantes entre los que destacan productos que no son sencillos de encontrar en restaurantes como el rulo de queso de cabra del Guadarrama o los chupitos de gazpacho de melón de Villaconejos. Junto a esta propuesta, otras como el paté de aceitunas de Campo Real, la ensalada San Isidro o el guiño a un pueblo vecino. Pero ya en la provincia de Ávila, en Peguerinos se toman prestados sus boletus para elaborar un espectacular salteado con hierbas y jamón ibérico.

Para terminar, nada mejor que un postre local como las bizcotelas. Una de las delicias no tan ocultas de San Lorenzo de El Escorial, y todo regado con Vino DO de Madrid.

Un homenaje al producto de la Comunidad de Madrid en toda regla y que es el acompañamiento perfecto para un plan diferente en familia o con amigos. Descubre Madrid y su tesoro gastronómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.