En verano, apuesta por la dieta mediterránea

Para muchos el verano es una de las épocas del año más ansiadas. Horarios de trabajo más flexibles, más tiempo para el ocio, familia y amigos… y lo que es más importante, mayor dedicación para alcanzar los propósitos que la mayoría nos marcamos a comienzo de año: comer mejor y cuidarnos. Descubre con nosotros las claves de la Dieta Mediterránea en Verano.

Dieta Mediterránea en Verano

Aunque este año el buen tiempo se ha hecho de rogar… oficialmente el verano llegará a nuestras vidas en pocos días. Y con él nuestras ganas de comer sano irán en aumento. ¿Quién no quiere lucir ‘tipazo’ este verano?

Si eres de los que cuidan al máximo su salud (o al menos está intentado marcarse esta nueva meta) y en su lista de prioridades se encuentra huir de los malos hábitos y la poca actividad física… ¡toma nota! A continuación te proporcionamos información muy útil para llevar a cabo una alimentación sana en verano.

HÁBITOS SALUDABLES PARA SENTIRTE BIEN y disfrutar de la dieta mediterránea en Verano

Hidrátate con frecuencia.

Beber abundante agua a lo largo del día es algo muy importante para mantener a nuestro ‘cuerpo’ en perfecto estado. Pero en verano la hidratación cobra vital importancia. El calor produce que nuestro cuerpo expulse mayor nivel de líquidos, provocando un mayor aumento de la sudoración. Si de verdad quieres cuidarte es importante beber agua, además de aumentar el consumo de frutas y hortalizas.

Come alimentos caseros.

Sabemos que con la llegada del buen tiempo, el comer fuera de nuestros hogares es algo que se vuelve más habitual. Esta opción siempre es buena siempre y cuando evitemos abusar de los alimentos procesados: pizzas, hamburguesas, perritos calientes… Este tipo de alimentación a la larga no es nada saludable. Es recomendable además de comer ‘ligero’ consumir productos elaborados de manera natural, incluyendo verduras, hortalizas, carnes…

Mantente activo.

¡Olvídate del sofá! No hace falta ser un ‘sufridor’ de gimnasio para mantenerse sano. Disfrutar de la naturaleza, montar en bicicleta, o simplemente pasear es algo más que recomendable. Si te has quedado dubitativo pensando en qué tipo de planes puedes añadir a tu lista de planes, te recomendamos que tomes nota de alguna de las actividades que puedes llevar a cabo en San Lorenzo de El Escorial.

Di sí a la comida mediterránea.

Disponemos de un amplio abanico de alimentos ricos en sabor y sobre todo en salud. La dieta mediterránea se ha convertido en todo un referente de la alimentación saludable debido a la gran variedad de productos de las que gozamos: legumbres, frutos secos, vino, pescado, carnes, frutas, verduras y el producto estrella, el aceite de oliva. Realizar una combinación de todos ellos es el secreto para mantener una alimentación óptima y saludable.

Dieta Mediterránea en Verano
Beneficios de la Dieta Mediterránea
BENEFICIOS DE LA DIETA MEDITERRÁNEA
  • Previene la obesidad.
    La dieta mediterránea puede llegar a disminuir hasta en 6,3 puntos el predominio de la obesidad infantil. Sea cual sea la edad que tengamos, es fundamental reducir la ingesta de alimentos industriales ya que la mayoría muestran un alto nivel de azúcar e ingredientes pocos naturales que a la larga pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

  • Reduce el riesgo de sufrir fracturas óseas.
    Los lácteos tienen una gran importancia dentro de la pirámide nutricional. Gracias a ellos los huesos de los más pequeños se desarrollan fuertes. Pero, ¿qué ocurre con los más mayores? En este caso, la dieta mediterránea puede llegar a ser el gran aliado para todas aquellas personas que quieran prevenir fracturas óseas.

  • Es el mejor aliado de algunas enfermedades cardiovasculares.
    Muchos de los alimentos que componen la dieta mediterránea favorecen la prevención de enfermedades del corazón. Las grasas monoinsaturadas, también denominadas ‘grasas buenas’ son fundamentales para mantenernos sanos, a nosotros y a nuestro corazón. ¿Sabías que el cochinillo y el cordero son alimentos ricos en este tipo de grasas?

  • Ayuda a la memoria.
    Un estudio presentado por la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer ha revelado que la dieta mediterránea puede reducir el riesgo a la demencia entre un 30% y 50% además de mejorar la función cognitiva. Los frutos secos, los alimentos ricos en omega 3 o las verduras de hoja verde son productos excelentes para la actividad cerebral.

  • Disminuye la diabetes.
    La dieta mediterránea es de las más completas que podemos encontrar. Su base sustentada en frutas, verduras y productos de temporada es la clave para disminuir la diabetes. Esta enfermedad que afecta a más del 10% de los adultos en España ha sufrido un incremento del más del 2% respecto a 2011. ¡La alimentación es fundamental para prevenir la diabetes!

  • Protege los pulmones de los fumadores.
    España es uno de los países con mayor número de fumadores. Pero, ¿sabías que la dieta mediterránea protege la función pulmonar? Sí, has leído bien. Nuestra dieta al contener productos bajos en grasas y en azúcar, además de ser rica en legumbres y verduras disminuye el deterioro de los pulmones.

ALIMENTOS DE TEMPORADA

El mes de junio tiene un sinfín de productos de temporada. A continuación te los detallamos.

  • Frutas: aguacate, melón, melocotón, pera, níspero, albaricoque, breva, cereza, ciruela, higo, limón, nectarina, plátano, sandía…

  • Verduras y hortalizas: tomate, zanahoria, judía verde, espinaca, espárrago, lechuga, nabo, pepino, brócoli, remolacha, pimientos

  • Carnes: cordero, pollo, ternera, cerdo…

DISFRUTA DE NUESTROS ENTRANTES MÁS ‘VERANIEGOS’ Y DE TEMPORADA

En el Asador del Rey sabemos lo importante que es cuidarse. Por ello, queremos ofrecer a cada cliente que decide visitar nuestro asador en San Lorenzo de El Escorial los productos más frescos, ricos y naturales que ofrece nuestra dieta mediterránea.

A lo largo de esta temporada podrás disfrutar de los entrantes más frescos y ‘veraniegos’.

Pimientos Asados a la Leña con Ventresca.

Productos totalmente naturales cocinados en horno de leña directos a tu paladar. Los pimientos son uno de las verduras estrella del verano. Además son ricos en vitaminas, minerales y contienen propiedades antioxidantes.

Espárragos con Salmón Ahumado y Salsa Tártara.

El salmón es uno de los pescados que contiene entre 1,5 y 2,0 gramos de omega 3. Combinado con los espárragos, además de ser una mezcla potente en sabor es más que rica en salud.

Ensalada de Queso Rulo de Cabra.

Si eres un amante del queso, de las ensaladas y de la vida sana… ¡este es sin dudas tu entrante perfecto! ¿Sabías además que esta clase de queso tiene un alto contenido en nutrientes, vitas A, D y K?

Habitas finas salteadas con Jamón Ibérico.

Este tipo de legumbre es el acompañante perfecto para un buen jamón ibérico. Sabemos que se te está haciendo la boca agua de tan solo pensarlo.

Tanto si tienes en mente cuidarte en mayor o menor grado, en el Asador del Rey estaremos encantados de servirte nuestros productos preparados al mínimo detalle. Recuerda reservar tu mesa para disfrutar del verano comiendo bien en nuestro asador.

Dieta Mediterránea en Verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.