Cochinillo asado, manjar para el final del invierno

El invierno está dando sus últimos coletazos con fuerza del invitado que no quiere irse del todo. Las últimas semanas, han sido las más frías de todo este ciclo invernal: agua, ventisca y los montes de la Sierra de Guadarrama cubiertos de nieve. Todo ello, construye una estampa que no se había visto durante todos los meses anteriores. ¡Qué mejor manera de celebrarlo que con Cochinillo asado, manjar para el final del invierno!

Cochinillo asado, manjar para el final del invierno

Disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor

Este paisaje, sin embargo, invita a muchos a planificar una escapada diferente. A disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y a buscar lugares donde el paisaje del final del invierno se combina a la perfección con otros valores como la historia. El potencial cultural y, cómo no, el disfrute gastronómico.

Son muchos a los que les gusta levantar la mirada y ver las cumbres nevadas de los picos de la Sierra de Guadarrama. Pasear por un sendero con los campos a punto de explotar de verde y los arroyos anegados de agua. O combinar esa ruta con una visita donde la historia gana protagonismo contemplando una localidad como es San Lorenzo de El Escorial en lontananza. Desde esa roca que para muchos es la Silla, donde se sentaba Felipe II y para otros un vestigio en piedra del pasado vetón de esta comarca.

Es también momento para recorrer en la soledad de la mañana fría, la Lonja del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Alzar la mirada e intentar distinguir su última piedra dorada. La que puso colofón a la obra del Rey en la cúpula central. O también, pasear por las empinadas calles que los arquitectos e ingenieros de Carlos III diseñaron en el siglo XVIII.

Todo ello, en este final del invierno, es compatible y casi obligatorio combinar con una buena parada gastronómica. Por ello, comer en San Lorenzo de El Escorial o en El Escorial forma parte de ese plan de final del invierno que aún estamos a tiempo de conformar.

Cochinillo asado, manjar para el final del invierno

Elegir un restaurante en San Lorenzo de El Escorial no es tarea fácil. Algo que también sucede con los restaurantes de El Escorial, el pueblo hermano.

Una idea a tener en cuenta para los amantes del buen comer es apuntar la posibilidad de visitar el Asador del Rey. Un restaurante desde cuyas ventanas y terraza se contemplan las cúpulas de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. ¡Ven a celebrar esta Semana Santa en el Asador del Rey!.

Consulta nuestro Menú de Marzo de 2024. O, si lo prefieres, puedes consultar nuestra Carta de platos y de vinos.

Más información del Turismo en San Lorenzo de El Escorial en: www.sanlorenzoturismo.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.