Abril es el mes para disfrutar de la primavera y del buen comer. En el Asador del Rey ponemos en valor este mes de la primavera.
“Abril trae flores y mayo se lleva los honores” dice un refrán castellano. La primavera coge velocidad de la mano de unas jornadas cada vez más largas. Las temperaturas, que aunque a veces quieren recordarnos que el invierno aún está cerca en el calendario, nos acercan poco a poco hacia un nuevo verano plagado de promesas.
Abril es el mes para disfrutar de la primavera y del buen comer
Abril es mes para aprovechar los días de buen tiempo. También es el mes para abandonar el retiro del invierno. Y disfrutar de los viajes y rutas que hemos apuntado en nuestro cuaderno de tapas duras durante las largas veladas invernales. En ese cuaderno de bitácora, seguro que hemos escrito alguna salida que tiene como protagonista la Sierra de Guadarrama. O, también, alguno de los pueblos con mucha historia y riqueza patrimonial que alberga la Comunidad de Madrid.San Lorenzo de El Escorial: auténtica joya histórica
Desde luego, si nuestro subrayado en rojo nos dirige una opción que combine naturaleza e historia, pocos pueblos como San Lorenzo de El Escorial. Una auténtica joya histórica a poco más de una hora en coche de Madrid. Y, excelentemente comunicada por transporte público, tanto por tren como por autobús de línea. Además, de ser protagonista de los libros de historia, esta localidad serrana esta ubicada en uno de los espacios con una riqueza natural más potente. La Herrería y las cumbres de Las Machotas. O los caminos que llevan al pequeño pueblo de Zarzalejo a través de remotos senderos donde las huellas del pasado romano de la zona aún se pueden contemplar. El hayedo gourmet del Monte Abantos o las dehesas que llevan hasta antiguos despoblados como Navalquejigo o Monasterio, forman parte de un catálogo de opciones de rutas difícilmente igualable en cualquier otro entorno de la región de Madrid. San Lorenzo de El Escorial es por tanto un destino ideal. Y más ahora ahora, que la luz del día se prolonga y la climatología nos da un respiro. Además, cuenta con una oferta gastronómica de primer orden y para todos los paladares. Después de una caminata entre robles, castaños, hayas o encinas, que de todo hay en este espacio, disfrutar de comer en San Lorenzo de El Escorial o en el pueblo vecino de El Escorial es una posibilidad muy a tener en cuenta.Menú especial para abril
Elegir un restaurante en San Lorenzo de El Escorial o incluso un restaurante en El Escorial no es labor sencilla. Hay mucha oferta y de calidad. Pero una buena opción como demuestran los comentarios escritos por sus clientes en Google My Bussiness o Tripadvisor, es elegir el Asador del Rey. Un asador tradicional castellano que durante el mes de abril ha elaborado un menú especial. En este menú, las carnes de primera calidad, el lechal o el cochinillo asado en horno de leña de encina son los grandes protagonistas. Sin olvidar a aquellos que prefieran descansar de carne por un día y elegir un exquisito bacalao con tomate al aceite picual. Preceden a las carnes unos entrantes cuidados y contundentes como el ‘Combinado de lomo ibérico y queso artesano’ o la ‘chistorra artesana de Navarra’. Junto a platos como el ‘Salteado de Boletus con hierbas y jamón ibérico’ o la ‘escalivada de verduras asadas a la leña con ventresca’. Una auténtica delicia. Pan artesano, vino especialmente elegido para este menú y un escaparte de postres artesanos a elegir completan una propuesta que puede ser el punto diferencial para convertir en un buen día de campo o historia en una jornada completamente inolvidable.Consulta nuestro Menú de Abril de 2024. O, si lo prefieres, puedes consultar nuestra Carta de platos y de vinos.