El verano ya está plenamente instalado en nuestra rutina diaria. Es tiempo de bajar un poco el nivel de estrés, cargar pilas, preparar las vacaciones y buscar un destino adecuado para nuestros objetivos veraniegos. Es hora de buscar un sitio para las vacaciones de interior y la gastronomía de calidad.
La playa y el mar siguen siendo los destinos preferidos por millones de españoles y turistas. Ellos, visitan nuestro país durante los meses de julio y agosto. Además, también, aunque en mucha menor medida, septiembre. Pero poco a poco el turismo de interior ha ido ganando músculo y convirtiéndose en una propuesta interesante, con multitud de seguidores.
Turismo de historia, cultura y tradiciones
Visitar regiones del interior de la Península Ibérica. Disfrutar de la rica historia, de la cultura y las tradiciones que han ido dando forma a España durante cientos de años. Descubrir la riqueza patrimonial y monumental de nuestro país y hacerlo de un modo diferente, aprovechando que los días y la luz parecen inabarcables durante esas primeras semanas del verano. Todas son opciones que cada vez cuanta con más seguidores.
En ese sentido, San Lorenzo de El Escorial es un destino perfecto para preparar unas vacaciones de interior inolvidables con una gastronomía de calidad. Sencillamente, lo tiene todo.
Elegir San Lorenzo y la Sierra de Guadarrama para un reposo veraniego es un golpe positivo para los sentidos. Tiene una naturaleza feraz: montañas para perderse en ellas, lugares recónditos como uno de los hayedos más al sur de Europa en las laderas del Monte Abantos, caminos y cumbres para los más atrevidos. Pero también, senderos de dehesa y una riqueza faunística de primer nivel. En sus cielos vuelan los milanos y en sus brañas descansan jabalíes, corzos, zorros…
Es también, seguramente, una de las joyas patrimoniales a nivel mundial. La presencia imponente del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, lo convierte en un espacio único. Todo su entorno está impregnado por una de las obras que está considerada, hoy en día, como una de las Maravillas del Mundo. Patrimonio de la Humanidad en estado puro a apenas 50 kilómetros de Madrid. El sitio ideal para disfrutar de tus vacaciones de interior y gastronomía de calidad.
Goza también de un clima más amable durante los días de verano. Con noches que invitan al paseo y a disfrutar de sus terrazas. Y, por supuesto, completa el marco, una oferta gastronómica de primerísimo nivel.
Vacaciones de interior y gastronomía de calidad en San Lorenzo de El Escorial
Comer en San Lorenzo de El Escorial o en el pueblo hermano de El Escorial es siempre una gran opción. Pero además, hacerlo en un restaurante de San Lorenzo de El Escorial como es el Asador del Rey, es una apuesta sobre seguro. Te permitirá subir la nota a unas vacaciones de interior inolvidables.
Durante estos meses de verano, el Asador del Rey ha diseñado un menú especial que mantiene la esencia de su carta. Además, mantiene su prestigio como asador con la presencia siempre espectacular del cochinillo y el lechazo asado en horno de leña de encina. También el entrecot o chuletón elaborados en parrilla de carbón. Pero tampoco podemos olvidar los platos puramente de verano como los chupitos de gazpacho de melón con el toque especial que le dan las virutas de cecina, el rulo de queso de cabra caramelizado y confitura de tomate o la ensalada rusa al estilo del Rey. Además del típico combinado de lomo y jamón ibérico de bellota.
El bacalao con tomate al aceite picual, para los menos carnívoros, redondea una oferta de menú. Esta menú se completa con una propuesta de postres caseros, vino de la Tierra de Castilla y un pan artesano que marca las diferencias.
Disfrutar de esta propuesta gastronómica y hacerlo con la tranquilidad de unos días de vacaciones de verano, conociendo la riqueza natural y patrimonial de San Lorenzo de El Escorial y alojado en un hotel con historia como es el Hotel Florida, a pocos metros del Real Monasterio, es apostar por un verano diferente.