Napoleón, gastronomía y San Lorenzo de El Escorial

El 21 de marzo de 1808, el día del equinoccio de primavera, los primeros soldados napoleónicos llegaban a las calles de San Lorenzo de El Escorial. Eran un puñado de soldados, pero a los pocos días, a las órdenes del general Barban, se sumaron casi 4000 más. Las tropas francesas, el ejército de Napoléon Bonaparte, asentaron sus reales en la Lonja del Monasterio, que quedó convertido en un gran campamento imperial. La armada de Napoleón estableció su base en el camino hacia Madrid y de su particular 2 de mayo en la Sierra de Guadarrama. Napoleón, gastronomía y San Lorenzo de El Escorial se unirán para que puedas disfrutar de un día único.

ASADOR DEL REY - Napoleón gastronomía San Lorenzo de El Escorial

Del 1 al 3 de julio , San Lorenzo de El Escorial virará su mirada hacia el pasado. Revivirá la presencia de las tropas napoleónicas en sus calles. Será con motivo de la I Recreación Histórica Napoleónica del Real Sitio. Durante tres jornadas, la localidad se convertirá en un gran escenario histórico. Habrá cientos de figurantes y multitud de actividades que revivirán un episodio que, en cierta manera, dejó su huella en el pueblo. 

Por ello, maridar historia con gastronomía es una gran opción para todos los visitantes que durante esos días se acerquen a la localidad. Comer en San Lorenzo de El Escorial y disfrutar de un menú especialmente diseñado para el inicio del periodo estival, marcado por las altas temperaturas y los días casi eternos es un plan para hacer realidad junto a amigos y familiares.   

Napoleón, gastronomía y San Lorenzo de El Escorial: descubriendo la historia en el Asador del Rey

En este sentido, para los amantes del buen yantar y el descubrimiento de la historia, una buena opción es reservar una mesa en un restaurante en San Lorenzo de El Escorial. La mejor opción es el Asador del Rey. Desde su terraza exterior se observan las cúpulas del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial que cobijaron las tiendas de campaña napoleónicas.

Además, los chefs del Asador del Rey han diseñado un menú especial para el verano con productos de temporada. Pero también, siendo fieles a las especialidades de un asador como el lechal asado o el cochinillo asado. Elaborados al estilo tradicional, tal como se viene haciendo en Castilla desde hace siglos; sin prisas y en horno de leña de encina, lo que siempre le da un sabor especial a la carne. 

La Ensalada Rusa al Estilo del Rey o los espárragos con salmón ahumado y salsa tártara son también una muy buena opción para los que apuestan por un tipo de entrante más fresco para combatir el calor. Pero sin olvidar, una carta de entradas contundente donde los pimientos asados a la leña con ventresca, el combinado de lomo ibérico con queso manchego, tienen su protagonismo. Todo ello regado con buen vino de la Tierra de Castilla, pan artesano y postres caseros. 

Comer muy bien, sin prisas, en un entorno singular y mientras disfrutar de un día con mucha Historia es una recomendación para señalar en nuestra agenda para las próximas semanas. ¡No te pierdas Napoleón, gastronomía y San Lorenzo de El Escorial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.