Madrid, foco gastronómico de primer nivel

[:es]XI-Jornadas-Madrid-2022[:]

Madrid es un foco gastronómico de primera magnitud. La región se ha convertido en las últimas décadas en una de las comunidades autónomas con una gastronomía variada, rica y de calidad. Cada vez más apreciada y puesta en valor a través de proyectos como Alimentos de Madrid. Una marca en la que, bajo su paraguas, se agrupan más de 500 productores y más de 4000 productos certificados elaborados en la región; desde los prados y las montañas del Guadarrama, a las dehesas del oeste de la región o los llanos del sur de la Comunidad. 

Vino, carnes, quesos, aceites, miel, aceitunas, frutas, cerveza artesana… completan un panel de productos que convierten a esta comunidad autónoma en un granero de productos de gran calidad, de Kilómetro Cero, producidos en condiciones respetuosas con el medio ambiente, que fijan población en el medio rural y generan miles de puestos de trabajo. Un tesoro muchas veces desconocido que poco a poco va ganando visibilidad y viendo reconocida su extraordinaria riqueza y calidad. 

Sierra del Guadarrama: entorno cultural e histórico

Disfrutar de esta riqueza gastronómica y hacerlo además en un entorno cultural e histórico como es la Sierra del Guadarrama y en un restaurante de San Lorenzo de El Escorial es posible. En establecimientos que apuestan por dar visibilidad al producto gastronómico con sello de la región. Otra razón más por la que Madrid es foco gastronómico.

Es el caso del Asador del Rey, que durante todo el mes de mayo ha elaborado una propuesta en el que los alimentos de Madrid son los grandes protagonistas. Comer en San Lorenzo de El Escorial aceitunas de Campo Real, carne del Guadarrama y quesos de cabra de la Sierra de Guadarrama. O, también, disfrutar de una cuidada selección de la bodega de Vinos de Madrid y hacerlo a través de un Menú elaborado. Menú de calidad, variado y siendo altavoz de algunos de los alimentos más reputados de la Comunidad de Madrid es un placer factible. 

En ese sentido, la propuesta del Asador incluye materia prima con tradición ciento por ciento madrileña. Pero también, elaborados de forma especial como es el caso de las Tostatidas de Paté de Aceitunas de Campo Real o los Chupitos de Gazpacho de Melón de Villaconejos con tiras de jamón ibérico. Todo ello combinado con la Ensalada San Isidro. Un homenaje culinario al santo labrador patrón de la capital o la degustación del Queso de Cabra del Guadarrama o una selección de boletus de Peguerinos. La Carne del Guadarrama da forma a los platos principales de un Menú que se completa con postres caseros y Vinos de Madrid. Una delicia gastronómica con la que disfrutar y darse un homenaje con productos con sello de Madrid. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.