El Día del Padre en Asador del Rey

 Día del Padre en el Asador del Rey

Disfruta de la cocina tradicional compartiendo mesa con una de las personas más importantes de tu vida, tu padre. ¡Ven a celebrar el Día del Padre en Asador del Rey!

El mes de marzo llega cargado de citas importantes y días de celebración. La jornada del 8M tiene lugar el día Internacional de la Mujer y San Lorenzo de El Escorial otorga un mayor protagonismo a las féminas con un buen número de eventos dedicados a ellas. Además, el día 19 de marzo se celebra el Día del Padre, una fecha también para destacar en el calendario. Pero esto no acaba aquí, ¡ahora viene lo mejor! en Asador del Rey celebramos durante el mes de marzo las Jornadas Gastronómicas del cochinillo asado en horno de leña.

El restaurante, ubicado en la calle Floridablanca número 10, da la bienvenida a la primavera con una campaña de promoción que hemos colgado en nuestra página de fans en Facebook: un concurso en el que obsequiamos a nuestros seguidores a un 2×1 en cenas o comidas. Con esta iniciativa publicitaria queremos potenciar nuestro compromiso con la familia y las reuniones en grupo. La idea es perfecta: gracias a ella puedes invitar a tu padre o una cena o comida y disfrutarla en la intimidad familiar. ¡Plan perfecto para tú Día del Padre en Asador del Rey!

San Lorenzo de El Escorial ha programado un buen número de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, también celebra la 4ª edición de la Carrera Solidaria o el evento literario más popular de la sierra madrileña, ESCO libro, que comienza el 26 de marzo y se prolongará hasta el  día 7 de abril.

El menú de Marzo en para el Día del Padre en Asador del Rey

Menú Jornadas Gastronómicas del Cochinillo en el Asador del Rey
Menú Jornadas Gastronómicas del Cochinillo en el Asador del Rey

Del 1 al 31 de Marzo se celebran las Jornadas Gastronómicas del Cochinillo asado en horno de leña. Para ello, durante todos esos días potenciamos la cocina tradicional y las elaboraciones de toda la vida para dar a conocer lo que mejor se nos da: asar en nuestros hornos de leña las mejores carnes de calidad Premium.

El menú de marzo en Asador del Rey incluye una oferta de entrantes a compartir a elegir entre pasteles de cabracho, pimientos asados a la leña con ventresca, ensalada de queso de rulo de cabra y habitas finas salteadas con jamón ibérico.

Como no podía ser menos, el segundo plato de nuestro menú consiste en cochinillo asado a la leña con patatas panadera. Aficionado o no a este tipo de carne, merece la pena que la pruebes ya que mejoramos la receta original con un acabado realmente delicioso.

Para finalizar el encuentro con papá, el broche de oro de nuestro menú de marzo se encuentra en nuestra variada gama de postres caseros. Muy recomendable el toque dulce para cerrar una conversación entrañable. Este menú es perfecto para tu Día del Padre en Asador del Rey.

Curiosidades sobre el Día del Padre

¿Sabías que el día del Padre comenzó siendo una festividad religiosa?

El 19 de Marzo es el día de San José, el patrón universal de la iglesia católica. Este famoso carpintero y esposo de la virgen María también es conocido por ser el padre de Cristo en la tierra.

La Pepa

Ese mismo día, pero en 1812, en Cádiz, se publica la popularmente conocida como “La Pepa”: primera constitución española promulgada por las Cortes Generales (una de las normas más liberales de su tiempo).

Día Internacional de la Mujer

En 1811 se promulga por primera vez el Día Internacional de la Mujer. Aunque pronto se trasladaría al día 8 de Marzo.

 “I’m back”

Los aficionados al baloncesto no olvidarán este día en 1995, cuando el legendario Michael Jordan anunciaría su vuelta a la NBA con el gesto de “I’m back”.

‘The 20/20 Experience’

También elegiría el 19 de marzo el cantante Justin Timberlake para lanzar su tercer disco ‘The 20/20 Experience’.

En el celuloide

Ese mismo día pero de 1946 nacería el director de cine español Bigas Luna. Y la actriz estadounidense Glenn Close, la Cruella de Vil de “101 Dálmatas”.

Las Fallas

Además del Día del Padre en España, la ciudad de Valencia festeja su tradicional vínculo con el fuego en sus famosas Fallas. También coincide con el Día Internacional del Artesano.

En otros países…

Honduras, Bolivia, Italia y Portugal celebran el Día del Padre el 19 de Marzo. Pero en Rusia, por ejemplo, lo hacen el 23 de febrero. Allí es conocido también como el Día del Defensor de la Patria en homenaje a los soldados que perdieron a sus padres en la segunda guerra mundial. En Francia disfrutan de la fiesta de los progenitores el tercer domingo de junio.
Los hombres alemanes festejan el día de la Ascensión de Jesús o “Harretag”. Transportan carros de cerveza y embutidos hasta la cima de un monte para compartirlos al culminar.
En Corea del Sur regalan un clavel. Y en Italia elaboran el conocido como buñuelo de San Giuseppe relleno para compartir en familia.

¿Por qué el 19?

Una teoría relaciona la festividad del 19 de marzo como exportada de los Estados Unidos. Una hija quiso homenajear a su padre por haberse ocupado de sus seis hijos al morir su mujer en el último parto.

¿Desde cuándo?

En España se celebra el Día del Padre desde 1948. Fue entonces cuando la maestra Manuela Vicenta Ferrero accede a la solicitud de un grupo de padres interesados en destacar su trabajo en la familia. La fecha elegida fue el 19 de marzo. Rápidamente iría unida a una iniciativa comercial en colaboración con los almacenes Galerías Preciados.

Celebra el Día del Padre en el Asador del Rey

La cocina tradicional para celebrar el Día del Padre en Asador del Rey

En España celebramos el Día del Padre en familia en una jornada festiva en la que no faltan los detalles. Las muestras de afecto y, por supuesto, la comida. Aunque los padres están a nuestro lado todos los días, es bonito recordarles. Lo importante que son para nosotros en una jornada tan señalada como el 19 de marzo.

Visto desde el lado de los progenitores, para ellos es muy entrañable compartir momentos especiales con hijos y familiares. Pensando en todo ello, en Asador del Rey nos hemos convertido en un sitio ideal para celebraciones y comidas en familia. Además, ¡anuncio para padres cocinillas y aficionados a la cocina tradicional! Estáis de enhorabuena si tenéis pensado reservar mesa en nuestro asador. Ahora rescatamos las recetas de siempre para elaborar nuestra carta. Todo para que podáis vivir vuestro Día del Padre en Asador del Rey.

Un paseo en familia, un recorrido por las calles históricas de San Lorenzo de El Escorial, la visita al Monasterio o unas horas de ocio y entretenimiento… Son la alternativa perfecta para celebrar el Día del Padre en Asador del Rey. Nuestro establecimiento cuenta magníficas vistas de la Sierra de Madrid. También tenemos amplios salones para disfrutar con la familia y un servicio profesional y altamente cualificado.

El día del Padre no cocina papá, nos encargamos nosotros. En Asador del Rey utilizamos materias primas de alta calidad para sorprender a los que más queremos, nuestros clientes. Con platos tradicionales al nivel de la cocina de altura. Si quieres degustarlos reserva con nosotros vía telefónica 699840015 o email info@asadordelrey.es ¡Feliz Día del Padre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.