Western, cine, exposiciones, música, teatro y gastronomía en San Lorenzo de El Escorial

Western cine exposiciones músic teatro y gastronomía

Con el otoño va mediado, es buen momento para sentarse a reflexionar unos minutos. Coger papel y bolígrafo y planificar las próximas escapadas de fin de semana. O, sí es posible, cuadrar la agenda laboral y disfrutar de ese placer casi en soledad, que supone hacer turismo entre semana, de lunes a jueves. Cualquier momento para disfrutar de la cultura en San Lorenzo de El Escorial.

Programación cultural para amantes del turismo cultural

Un buen destino por sus valores naturales, pero también por la excelente programación cultural de la que dispone en este tramo final del año es San Lorenzo de El Escorial.  Para los amantes del turismo cultural, visitar San Lorenzo de El Escorial en esta época es siempre una apuesta segura. Western, cine, exposiciones, música, teatro y gastronomía se encuentran en esta localidad.

La capital cultural de la Sierra de Guadarrama nos ofrece una agenda hasta Navidad llena de propuestas. Un teatro en un escenario singular, como es el Real Coliseo Carlos III, donde se pueden ver conciertos como el que propone el Dúo Alternativo con sones de ambas orillas del Atlántico o la obra de Vanessa Espín ‘Un animal en mi almohada’. También puedes asistir a las Jornadas de Patrimonio que organiza el Ayuntamiento de San Lorenzo durante este mes de noviembre. O si eres un apasionado de las exposiciones, visitar la Casa de Cultura. Aquí, durante todo el año, se exponen pinturas que forman parte del Fondo de Pinturas Religiosas municipal y que comprenden obras de entre los siglos XVI y XIX. Toda la cultura en San Lorenzo de El Escorial.

Western cine exposiciones músic teatro y gastronomía

Una buena opción, para los más cinéfilos es dedicar una mañana a la Matiné de Cine. Actualmente tiene como protagonista a un genio del séptimo arte como es Jean Luc Godard. Y por supuesto, para los veteranos de la pantalla grande, asistir al ciclo de Western que todos los miércoles tendrá lugar también en la Casa de Cultura. Lo dicho: Western, cine, exposiciones, música, teatro y gastronomía en un lugar único en la sierra.

Exposiciones de fotografía y pintura completan un gran programa que sirve para cultivar el espíritu. Pero después, hay que dar un descanso al alma y disfrutar de una combinación imbatible como es maridar cultura y gastronomía. 

Comer en San Lorenzo de El Escorial

Comer en un restaurante de San Lorenzo de El Escorial o de su pueblo hermano, El Escorial ,después de disfrutar de un plan en la Capital Cultural de la Sierra de Guadarrama es una opción imposible de desdeñar. 

Reservar una mesa en el Asador del Rey y disfrutar de su menú especialmente diseñado para este mes de noviembre es una posibilidad muy a tener en cuenta. 

Recorrer las calles de San Lorenzo contemplando el espectacular patrimonio arquitectónico de la localidad es el aperitivo ideal para disfrutar de un lechazo o un cochinillo asado en horno de leña. Elaborado sin prisas, saboreando texturas, sabores y olores. Una obra de arte que se completa con unos entrantes que refuerzan el espíritu como son el pastel de cabracho, el jamón ibérico con queso manchego artesano. Un plato de temporada y proximidad como es el boletus con hierbas y jamón ibérico o la chistorra artesana de Navarra. 

El menú permite también conocer las carnes Indicación Geográfica Protegida Sierra de Guadarrama. Un sello que refuerza la apuesta por el producto de calidad y proximidad. O el bacalao con tomate al aceite picual. Pan artesano, postres elaborados en los obradores del Asador y vino de Castilla completan una experiencia de primer orden para todos los que decidan durante estas semanas apostar por un plan cultural y gastronómico diferente.

Consulta nuestro Menú de Noviembre de 2022. O, si lo prefieres, puedes consultar nuestra Carta de platos y de vinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.