Primavera y gastronomía, una opción imbatible en San Lorenzo de El Escorial

Primavera y gastronomía, una opción imbatible en San Lorenzo de El Escorial[/caption]

Ven a descubrir la primavera y la gastronomía en San Lorenzo de El Escorial.

“La llegada de abril, es primavera
la savia y la sangre altera
cuando abril abrilea,
bien luce la primavera”.

El refranero castellano es rico en dichos sobre abril, el mes en el que la primavera coge carrerilla tras entrar con timidez en los últimos días de marzo. 

Primavera y gastronomía, una opción imbatible en San Lorenzo de El Escorial

Es una época para disfrutar del inicio del buen tiempo, del aire libre, de contemplar el despertar de la naturaleza y, por supuesto, de elaborar planes en los que combinar un paseo por la naturaleza o una visita cultural o histórica con un buen homenaje gastronómico. El maridaje de cuerpo y espíritu es siempre una gran opción. 

Si decidimos liarnos la manta a la cabeza y disfrutar de un fin de semana diferente, San Lorenzo de El Escorial y su entorno es una de las grandes propuestas para señalar en rojo en la agenda de pareja o familiar. Nunca defrauda. 

La clave es planificar con unos días de antelación y asegurar un lugar de reposo y disfrute gastronómico. Para comer en San Lorenzo de El Escorial o El Escorial y disfrutar de sus restaurantes es conveniente reservar. Estamos hablando de una zona con unos valores naturales, arquitectónicos, culturales e históricos sin parangón en la Comunidad de Madrid. Por lo que estamos ante un destino turístico de primer nivel. 

Lugares únicos para pasear en Primavera

Un paseo tranquilo por lugares mágicos como puedan ser el Bosque de La Herrería, la Silla de Felipe II, los jardines de la Casita del Príncipe o del Infante. O visitar con detenimiento el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y descubrir sin prisa su Biblioteca. O también puedes descubrir los secretos que plasmó en sus centenarias piedras de granito Juan de Herrera. Todas son formas diferentes de encarar un fin de semana. Combinar ese plan en un restaurante de San Lorenzo de El Escorial como es el Asador del Rey es dar un giro más a un plan para toda la familia en la Sierra de Guadarrama. 

Primavera y gastronomía en San Lorenzo de El Escorial

Si eliges esta opción, el Asador del Rey ha diseñado un menú especial para este mes de abril. En él, se combinan entrantes como los pimientos asados en horno de leña; combinado de queso y lomo; salteado de boletus con hierbas y jamón ibérico y ensalada de rulo de cabra con nueces y pasas. Y un segundo plato contundente en el que tienen peso específico las especialidades de nuestro asador como son el lechazo y el cochinillo asado (en horno de leña de encina y elaborados sin prisa como mandan los cánones de la tradición castellana); chuletón y entrecot de carne con Indicación Geográfica Sierra del Guadarrama y, para aquellos que quieran aparcar la carne para unos días, un excepcional plato de bacalao con tomate al aceite picual. Una delicia para los sentidos. Todo ello combinado con pan artesano, postres caseros y regado con un excelente vino V.T Castilla. 

Hacer una pausa, tomarse un respiro, disfrutar del campo o de la historia y visitar el Asador del Rey y disfrutar de su Menú de inicio de primavera es un plan perfecto. Sólo hace falta ponerlo en práctica. Ven a disfrutar de la primavera y la gastronomía en San Lorenzo de El Escorial.

Haz tu reserva

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.