Platos refrescantes para el verano

El verano finalmente ha llegado, y en Asador del Rey rebosamos de felicidad de poder llevar a tu mesa la mejor cocina tradicional de todo San Lorenzo de El Escorial. En estas vacaciones hemos preparado un menú completo de platos refrescantes para el verano. Todos ha sido elaborados con productos locales de la mejor calidad y con ese toque especial que tanto nos caracteriza. 

Platos refrescantes para el verano

Si estás buscando disfrutar de la mejor comida casera de la Sierra de Madrid, en Asador del Rey hemos reservado una mesa para ti. Por ello, te mostramos el menú que preparamos para estas vacaciones. Además, te contamos las razones por las cuales no puedes dejar de visitarnos durante esta temporada. Todo con nuestros mejores platos refrescantes para el verano.

El clima de verano en San Lorenzo de El Escorial

A pesar de que en toda España la llegada del verano trae consigo las temperaturas más altas de todo el año, la sierra de Madrid guarda el frescor propio de un clima montañoso. Este clima tan agradable se extiende desde julio hasta septiembre. Y también, es el resultado de su ubicación privilegiada al pie del monte Abantos, una de las formaciones geológicas más importantes de la sierra de Guadarrama. 

Ubicada a tan solo 41 km de la ciudad de Madrid, San Lorenzo de El Escorial es uno de los destinos turísticos más frescos para visitar este verano. Es por ello, que en Asador del Reynos preparamos cada año para recibir al gran número de turistas que nos visita por la temporada. 

¡Nada mejor que la combinación de un buen clima con la mejor gastronomía de la zona!

Los paisajes de San Lorenzo de El Escorial

El clima fresco del que os hablamos previamente no es el único atributo que hace de El Escorial una de las más buscadas durante el verano. También lo son sus hermosas vistas. Y es que su flora y paisaje parecen sacados de una película. Sus bosques de pinos silvestres y su rica hidrografía lo convierten en el lugar ideal para compartir con los seres queridos; en especial durante el verano, cuando los cielos despejados, el clima cálido y la vegetación crean una atmosfera perfecta para pasar el rato. 

Más información en www.sanlorenzoturismo.es.

Platos refrescantes para el verano - Vista del paisaje del Monasterio de El Escorial.
Vista del paisaje del Monasterio de El Escorial.

Fiestas y tradiciones en San Lorenzo de El Escorial

El verano coincide con dos de las fiestas más importantes de la localidad. Razón por la cual sus calles se llenan de turistas que la visitan durante la temporada. La primera de ellas, el día de San Lorenzo. Se celebra el 10 de agosto y conmemora al santo al cual Felipe II advocó el Monasterio de El Escorial. La segunda, y más importante, la Romería de Nuestra Señora la Virgen de la Gracia. Se celebra la segunda semana de septiembre y se encuentra entre las más concurridas en España. La festividad está declarada de interés turístico por la Comunidad de Madrid. 

Déjanos servirte con la mejor gastronomía tradicional de toda la Sierra de Madrid, mientras celebramos la cultura e historia que nos hacen tan especiales. 

Reserva tu mesa

Los mejores productos de la temporada y un menú como ningún otro

Una de las cosas que más caracteriza al Asador del Rey es nuestro menú, elaborado a base de los productos de temporada y con la mejor calidad en toda la zona. Este año, nuestra carta se llena con una variedad de platos refrescantes para el verano. Entre las materias primas utilizadas tenemos:

Lomo ibérico

Platos refrescantes para el verano
El lomo ibérico de el Asador del Rey.

El lomo ibérico es, después del jamón ibérico, la carne más valiosa en la gastronomía española. Se obtiene a partir del lomo de cerdo ibérico y es una carne casi magra en su totalidad, a excepción de la grasa que cubre la pieza. Entre los embutidos extraídos del cerdo, el lomo ibérico es uno de los más nutritivos, siendo una fuente rica en vitaminas del grupo B, en especial vitamina B1 y B3. Además, es rico en aminoácidos esenciales, por lo que se considera una proteína de alta calidad alimenticia

En Asador del Rey tenemos preparado una entrante de lomo ibérico acompañado con queso manchego, un plato que refleja la frescura de la zona y que es ideal para compartir con la familia y amigos durante el verano. 

Cordero 

Cuarto de Cordero lechal Asado en Horno de Leña.

La carne de cordero entra dentro del grupo de carnes rojas con un alto valor nutritivo. Entre sus principales componentes se destaca un alto contenido de proteínas, vitaminas y ácidos grasos, además de vitaminas y minerales. Dentro de la gastronomía española, el cordero es uno de los productos preferidos durante el verano y es utilizado para elaborar una gran variedad de elaboraciones diferentes, en especial al aire libre.

En Asador del Reyhemos decidido ahorraros el trabajo de encender al horno con todo el calor del verano y hemos traído un delicioso plato de Cuarto de Cordero lechal Asado en Horno de Leña. Un plato excelente para combinar con nuestros entrantes y para degustar en compañía durante nuestras tardes frescas de verano.  

Pimientos

Los pimientos son uno de los productos más versátiles y variados de la gastronomía española. Existen de una gran variedad de tipos y se usan mucho en la dieta mediterránea, en especial durante el verano. Una de sus principales propiedades es su bajo contenido calórico, siendo una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales. 

Esta hortaliza se consume de diversas maneras, tanto cruda como cocida. Y, desde que fue traída del continente americano, se incorpora a una amplia variedad de platos. En Asador del Rey traemos Pimientos Asados a la Leña con Ventresca, un aperitivo ideal para comenzar una velada acompañado con los mejores vinos de Madrid o tintos de Reserva.

Espárrago, el rey de los platos refrescantes para el verano

Los espárragos, en especial los blancos, son una de las hortalizas de temporada que en Asador del Rey traemos para ti, en esta ocasión, acompañados con Salmón Ahumado y salsa tártara. Los espárragos fueron importados a Europa por los romanos, aunque en un principio fueron utilizados por los egipcios. En la actualidad, los encontramos en una variedad de elaboraciones españolas, siendo una de las alternativas más frescas para disfrutar entre los meses de junio y septiembre. Sin duda, uno de los platos refrescantes para el verano.

Bacalao

El bacalao es uno de los pescados más consumidos en España, no solo por su versatilidad, sino por su bajo contenido en grasa y calorías. Fue importado del país vecino y, actualmente, son muchos los platos de la gastronomía española que adaptan este producto a su propia tradición; en especial cuando comenzó su producción nacional. Hoy en día, podemos encontrarlo asado o estofado y acompañado de todo tipo de guarniciones, como vegetales y hortalizas. 

Bacalao con Tomate al Aceite Picual.

En Asador del Rey no excluimos a este producto de nuestro menú y lo traemos en uno de los platos más frescos de la carta, el bacalao con Tomate al Aceite Picual. Un plato para disfrutar en una cálida tarde de verano en la sierra en compañía de los que uno quiere.

Conclusiones para disfrutar de los platos refrescantes para el verano

Si quieres disfrutar de lo mejor de la gastronomía tradicional de la Sierra de Madrid, en Asador del Rey hemos preparado una mesa para ti y los tuyos. Ven y disfruta del clima agradable y de los paisajes que San Lorenzo De El Escorial ofrece a sus visitantes. Vive con nosotros uno de los veranos más frescos de España y disfruta de nuestra rica cultura y tradición madrileña.

¡Contacta con nosotros para reservar ya tu mesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.