Pasión por el Producto en el Asador del Rey

Menu Abril 2023
Materia prima de proximidad, en la mayoría de los casos de Kilómetro Cero, con un compromiso por los productores de las comarcas limítrofes, con una clara apuesta por la carne con Indicación Geográfica Sierra del Guadarrama.
Asador del Rey

Tras el verano, comienza una nueva temporada con la vuelta a la normalidad y la rutina diaria. El otoño ya asoma en la Sierra del Guadarrama y la canícula estival empieza a ser un recuerdo. Es el momento para pensar nuevos planes que rompan la dinámica diaria. Y uno de los que deben figurar como fijos en la agenda es visitar la Sierra de Madrid y comer en un restaurante de El Escorial o en su pueblo hermano, San Lorenzo. Y siempre teniendo en cuenta que la pasión por el producto es una de nuestras principales preocupaciones.

Si apostamos por comer en San Lorenzo de El Escorial, una opción más que recomendable dentro de la oferta de restaurantes en San Lorenzo es el Asador del Rey. Aquí es donde elaboran un menú todos los meses con platos concebidos según las diferentes épocas del año. Y siempre incluye las especialidades de la casa: el lechal y el cochinillo asado no faltan nunca en su propuesta gastronómica.

La propuesta de este establecimiento se rige por su fidelidad a una premisa irrenunciable: calidad. Es el concepto que mejor define el Asador del Rey y va ligado a otros muchos, que dan sentido a una forma de entender la gastronomía completamente singular.

Asador del Rey, pasión por el Producto

La pasión por el producto es otra de sus características irrenunciables. Materia prima de proximidad, en la mayoría de los casos de Kilómetro Cero. Con un compromiso por los productores de las comarcas limítrofes. Y con una clara apuesta por la carne con Indicación Geográfica Sierra del Guadarrama.  Pan elaborado en tahonas de la comarca, postres caseros, vino de la Tierra de Castilla… Todo fluye para el producto de máxima calidad sea el gran protagonista en las mesas del Asador del Rey. 

Respeto por la tradición

Otra de las señas de identidad del Asador es el respeto por la tradición. Elaboran el cochinillo y el lechal asado en horno de leña de encina, madera que aporta un aroma especial a las carnes. Trabajan el horno como se ha venido haciendo en Castilla desde hace siglos: sin prisas y esmero, respetando los tiempos de la carne y el fuego. Esa vocación por cuidar al máximo el producto y la tradición se traslada también a la parrilla, donde se emplea el carbón para sacar el máximo sabor a las carnes con denominación IGP Sierra de Guadarrama.

ADN del Asador del Rey

Otra característica que forma parte del ADN del Asador del Rey es la confección de menús de forma mensual. Una fórmula que permite adaptar la carta al momento del año en el que queremos disfrutar de una buena comida. En este mes de septiembre, transición entre el verano y el otoño, el menú cuenta con entrantes como el salteado de setas silvestres con gulas. Además, también incluye propuestas clásicas para todo el año como la cecina de león y queso manchego, el revuelto de morcilla con piñones o la escalivada de verduras asadas a la leña. El lechal, el cochinillo, la carne, en su formato de entrecot o chuletón, o el bacalao con tomate de aceite Picual, para los menos carnívoros, completan el menú de este mes.  Como siempre, incorpora una amplia carta de postres caseros, pan artesano y vino de la Tierra de Castilla.

En definitiva, el curso empieza a coger carrerilla y girar una visita a San Lorenzo de El Escorial es una propuesta perfecta para coger fuerzas para este tramo del año. 

Consulta nuestro Menú de Octubre de 2022. O, si lo prefieres, puedes consultar nuestra Carta de platos y de vinos.

2 comentarios en “Pasión por el Producto en el Asador del Rey

  1. Siempre me ha gustado el trato y el género menos este Agosto, no sé por qué nos disteis mesa en el salón oscuro cuando el nuevo estaba vacío al completo, tampoco me gusta que hayáis cambiado el vino en el menú y que no pongáis ensalada con el lechazo

    1. Estimado Fernando,

      Le agradecemos mucho que nos comparta su opinión, que valoramos como una crítica constructiva, que nos aporta valor y nos hacen mejorar.
      Permítanos que le expliquemos los motivos por tales decisiones que usted comenta.
      Sobre el salón que nos dice, no debería de haber sido “oscuro” como usted nos comenta, ya que todos los salones tienen suficiente iluminación para que no sea así, este tema lo estamos hablando para ver que ha podido suceder y si hemos podido fallar o despistarnos en algo. Otra cosa que sí que entendemos, es que pueda usted tener más interés y preferencia hacia alguno de nuestros salones en particular, por tema; decoración, vistas, etc… esto es totalmente comprensible. La explicación de que hayamos ubicado a nuestros clientes en uno de los salones es debido a que hay un día de la semana que coinciden libranzas de varios compañeros y tenemos menos personal para atender a nuestros clientes, con lo que, con el objetivo de poder dar una mejor atención, utilizamos uno de nuestros salones donde los clientes pueden estar a la vista del encargado, y mejor atendidos a sus necesidades o peticiones. El motivo es solo este.
      Lo que nos comenta usted sobre el vino. Tuvimos que cambiar el vino de nuestro menú porque la bodega anterior hizo una serie de cambios estructurales en su empresa que afectó a su añada, nuestros clientes lo notaron en el resultado del vino y tuvimos que buscar una alternativa sobre la marcha. Esta alternativa que actualmente tenemos, aparte de ser una recomendación de compañeros del sector, fue elegida como la mejor por varios de los compañeros del asador entre varias otras opciones. El resultado después de más de 6 meses es muy bueno, ya que goza de una gran aceptación entre los clientes.
      Sobre la cuestión de quitar la ensalada en el menú con lechazo. Esta decisión ha sido motivada por un tema de coste, en los tiempos actuales hay una gran escasez de producto de calidad (sobre todo asados y carnes) y el poco que hay ha incrementado su precio un 30-40% en los últimos meses. Para no trasladar este gran incremento a nuestros clientes, optamos con reducir el menú y compensar en parte este gran incremento. He de mencionarle también que la ensalada no se ha quitado de nuestra carta, habiendo dos opciones disponibles; ensalada de la huerta y ensalada de frutos secos y queso de cabra.

      Muchas gracias por su aportación y confiamos en que nos pueda visitar pronto.

      Atentamente.
      Dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.