La Primavera en Asador del Rey

La Primavera en Asador del Rey

La Primavera reserva mesa en Asador del Rey y es nuestra invitada de lujo en el restaurante. La primavera inunda nuestras salas con un colorido característico que se refleja en las verduras presentes en nuestros platos cocinados con elaboraciones tradicionales.

La primavera coincide con el primer verdor del año. Además es el momento en que la naturaleza se llena de vida y las colinas de la Sierra de Guadarrama se colorean de brillantes colores. El restaurante Asador del Rey está localizado en San Lorenzo de El Escorial un entrañable municipio ubicado en un espacio privilegiado de la sierra madrileña. Concretamente se encuentra en un triángulo natural en el que destaca el pinar del monte Abantos con su peculiar olor a resina, el bosque de la Herrería salpicado con tonalidades verde oliva y la famosa silla de Felipe II, asiento de piedra desde el que el monarca contemplaba las obras del Real Monasterio. Como habrás comprobado, este majestuoso paisaje natural sirve de escenario idílico para nuestro restaurante y conforma una estampa única que llena la ciudad de senderistas o amantes de la naturaleza y la historia.

La primavera es una estación muy especial para nosotros. Por ello, en Asador del Rey queremos darle la bienvenida como mejor sabemos hacer: elaborando el menú especial Abril con lo mejor de la huerta: las verduras típicas de la primavera.

La Primavera en Asador del Rey

El menú de Abril en Asador del Rey

La Primavera en Asador del Rey
Menú de la Primavera en el Asador del Rey.

Nuestro menú de Abril incluye una variedad de entrantes para compartir entre los que se encuentran el lomo ibérico con queso manchego, los pimientos asados a la leña con anchoas, la ensalada de queso rulo de cabra o el salteado de boletus con hierbas y jamón ibérico. A continuación, te damos a elegir nuestro plato fuerte, los asados de carne, en los que somos verdaderos expertos.

Es entonces cuando te damos a escoger entre el cochinillo asado en horno de leña (ración), cuarto de cordero lechal asado en horno de leña (mínimo 2 personas), entrecot de vaca Premium a la brasa (400-450 gr.) y, pensando en satisfacer todas las opciones, el bacalao con tomate al aceite picual. El ADN original de Asador del Rey sienta sus bases en la cocina tradicional y las elaboraciones de toda la vida: asamos en nuestros hornos de leña las mejores carnes de calidad Premium.

El menú de abril en Asador del Rey incluye pan artesano, agua mineral y vino tinto de crianza D. O. Vinos de Madrid. Para finalizar, el postre también ha sido elaborado según las recetas de toda la vida e incluye materias primas de excelente calidad. Si ya estás lleno puedes probar nuestros deliciosos sorbetes que facilitan la digestión.

Las verduras, reinas de la cocina en Primavera

Si cierras los ojos e imaginas los alimentos relacionados con la primavera enseguida te vienen a la mente los espárragos trigueros, los guisantes o las habas. También puedes visualizar productos como las lechugas, las espinacas o las alcachofas. Aunque puedes encontrar la mayor parte de ellas durante todo el año, consumir verduras de temporada es una opción mucho más saludable ya que puedes disfrutar al máximo de su sabor y beneficiarte de su momento más alto en aporte vitamínico. Además, las verduras de temporada son más que recomendables puesto que aportan la vitalidad necesaria para combatir algunos efectos colaterales de la época estival como pueden ser las alergias, la astenia primaveral o los cambios horarios.

En abril Asador del Rey da la bienvenida a la primavera acercando la huerta a nuestros deliciosos platos. Por eso la Primavera reserva mesa en Asador del Rey.

Beneficios de las verduras

Estos son algunos de ellos:

  • La verdura es refrescante, hidrata el cuerpo y tiene propiedades desintoxicantes y antioxiantes.
  • Las frutas y verduras de temporada favorecen una alimentación más saludable y hace que nos sintamos más ligeros y vitales. Además, su sabor es inigualable.
  • Las temperaturas más altas cambian las necesidades del cuerpo que demanda alimentos más ligeros como las verduras.
  • Las verduras de hoja verde como la lechuga, las acelgas o las espinacas son ricas en vitamina A responsable de la coagulación de la sangre, también ayuda a que tengamos mejor salud vascular y los huesos más fuertes.
  • Los colores rojos presentes en las zanahorias, cerezas, fresas y tomates aportan vitamina A y betacarotenos que protegen la piel y ayudan al corazón.
  • Verduras como los guisantes y los espárragos contienen Vitamina C ideal para proteger nuestro sistema inmunitario y reparar tejidos como la piel o las uñas.
  • Los pimientos rojos (en nuestra carta los preparamos asados en el horno de leña) contienen vitamina B6, un diurético natural. Rica en magnesio, reduce también la ansiedad y el insomnio.
  • Las verduras equilibran nuestra dieta y facilitar el control de nuestro peso. Además, contribuyen a que tengamos una sensación de saciedad debido a su alto contenido en fibra.
  • Su gran cantidad en agua facilita la hidratación del cuerpo con la subida de las temperaturas.
  • Los sabores característicos y los olores resultan deliciosos si las combinamos con la carne premium de nuestros asados. Un efecto sorpresa para el paladar.

San Lorenzo de El Escorial en Abril

En Abril, San Lorenzo de El Escorial se despide de las nieves y el frío para saludar a la primavera. Las flores ponen la nota de color en la ciudad y las calles del centro se llenan de paseantes y turistas. La calle Floridablanca, en la que se encuentra el restaurante Asador del Rey luce muy primaveral con la floración de sus castaños de Indias. Desde nuestras vistas panorámicas puedes ver la Sierra del Guadarrama y, a lo lejos, la ciudad de Madrid. Es otra razón por la que la Primavera reserva mesa en Asador del Rey.

Con motivo del buen tiempo, se celebran diversas actividades al aire libre en el municipio como la 21ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid (Casa de la Cultura). También se organiza ESCOlibro y, a partir del 6 de abril, ESCOmayores, unas jornadas saludables para los más veteranos. Además, como todos los años, a mediados de mes se festeja la Semana Santa, una tradición declarada de interés Turístico Regional que arranca con el pregón el domingo 7 en el Real Coliseo.

Esta oferta de ocio tiene lugar en el entorno inigualable de esta histórica villa madrileña. San Lorenzo de El Escorial es un municipio acogedor que invita a un recorrido en familia o amigos por sus calles históricas y también a realizar una visita por los rincones más emblemáticos del Monasterio. Puedes comprobar en primera persona que todo esto es real. Si reservas mesa en Asador del Rey para degustar nuestro menú de Abril puedes disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de la Sierra de Guadarrama. Mientras tanto, pruebas la mejor gastronomía tradicional en nuestros amplios y confortables salones. El servicio y la atención también son importantes para nosotros.

La Primavera reserva mesa en Asador del Rey

Acércate a disfrutar de la primavera en Asador del Rey y prueba nuestros platos de toda la vida. Seleccionamos materias primas de alta calidad como las verduras, las frutas y los quesos. Y elaboramos nuestros asados siguiendo la receta tradicional de toda la vida. No te olvides de reservar antes por teléfono  699840015 o email info@asadordelrey.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.