Descubre durante el mes de mayo la riqueza gastronómica de Madrid en el Asador del Rey

Madrid es una región con una riqueza gastronómica de primer nivel. A pesar de ello, es posiblemente, una gran desconocida. Tapada por la fama de otras regiones, la Comunidad de Madrid guarda celosamente algunos tesoros culinarios. El Asador del Rey nos permite conocer algunos de ellos hasta el próximo 31 de mayo dentro de las  X Jornadas Gastronómicas de Productos de Madrid. Estas jornadas se organizan desde hace ya diez años y cada mes de mayo regresan a la agenda culinaria de Madrid. Esto, nos permitirá disfrutar de una propuesta gastronómica singular en un restaurante en San Lorenzo de El Escorial con una gran trayectoria. 

Gastronomía en la Sierra de Madrid

Visitar y comer en San Lorenzo de El Escorial, en plena Sierra del Guadarrama, y elegir un restaurante como es el Asador del Rey durante estas semanas en las que la primavera desembarca con fuerza, es una garantía para descubrir un mundo gastronómico de una variedad, calidad y riqueza de primera magnitud. Sin duda, el mejor lugar para descubrir la gastronomía en la Sierra de Madrid.

Durante este mes, hemos preparado un menú con productos con ‘denominación de origen’ en la Comunidad de Madrid. En esa propuesta gastronómica, tiene mucho peso, cómo no podía ser de otra manera, la carne. Estamos en un Asador y por tanto, la carne juega siempre un papel protagonista. En esta ocasión, nuestra apuesta es por la IGP Sierra del Guadarrama, una delicia con sello desde el año 1994. Uno de los puntos fuertes de la gastronomía en la Sierra de Madrid.

Indicación Geográfica Protegida Sierra del Guadarrama

Las carnes con el sello de la Indicación Geográfica Protegida Sierra del Guadarrama son garantía de calidad al más alto nivel. Estamos hablando de una carne con unas características muy marcadas: color rojo, de aspecto ligeramente humedecido, textura firme y un gran aroma y sabor. Un producto en el que la trazabilidad del mismo, desde el inicio hasta que es servido en la mesa, está controlada con esmero. Garantizando, al mismo tiempo, los más altos estándares de Bienestar Animal. 

En estas X Jornadas Gastronómicas de Productos de Madrid también podemos disfrutar de los vinos DO de Madrid. Una denominación de origen que se ha ganado a pulso el respeto de las denominaciones históricas de un país como España, donde el vino es casi una religión. 

En Madrid, están destinadas al cultivo del vino un total de 12.000 Ha. De las que 8.900 están reservadas para los vinos con DO de la región. Disfrutar de una carne con IGP Sierra de Guadarrama con un vino DO de Madrid es poner en valor el trabajo bien hecho de nuestros ganaderos y agricultores. 

Melón de Villaconejos, aceitunas de Campo Real , queso de cabra del Guadarrama; boletus de Peguerinos, Torrijas de la Sierra del Guadarrama; ensalada de San Isidro… todo un recorrido de los sentidos a través del mapa más gastronómico de Madrid del que podemos disfrutar sin movernos de la mesa en el Asador del Rey.

¿Dónde comer en San Lorenzo de El Escorial?

Reserva mesa en pinchando aquí para disfrutar de las X Jornadas Gastronómicas de Productos de Madrid.

Gastronomía en la Sierra de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.