Asador del Rey da la bienvenida al otoño

En el Asador del Rey damos la bienvenida al otoño después de las altas temperaturas del verano. Esta estación de la caída de la hoja llega a San Lorenzo de El Escorial. Abre las puertas a nuevas sensaciones, sabores y colores en tu mesa. Nunca pasamos por alto estas fechas pues se trata de unos meses perfectos para disfrutar del ocio degustando la cocina tradicional castellana.

Asador del Rey da la bienvenida al otoño

Durante los meses de octubre y noviembre, San Lorenzo de El Escorial se convierte en un paraje admirable. Aquí, se mezcla la belleza de la naturaleza con la tranquilidad de la Sierra de Madrid. En buena parte se debe al clima húmedo y fresco. Así, se asegura el cultivo de ingredientes típicos de la temporada como las setas o las uvas, de excelente calidad en la zona.

Si estás pensando en contemplar con tus propios ojos las maravillas de este paisaje idílico, San Lorenzo de El Escorial te espera para darte la bienvenida y hacerte sentir como en casa. Sin duda, nuestro restaurante será el mejor complemento para tu visita, mientras disfrutas de la naturaleza y contemplas su en esta privilegiada locación. Ven a dar la bienvenida al otoño con nosotros.

Menús de octubre para todos los gustos en el Asador del Rey

En Asador del Rey no queremos que nadie se quede fuera en estas fechas. Por ello, durante el mes de octubre, nos hemos comprometido con el diseño de un menú de platos selectos. Todos los ingredientes y sabores son protagonistas de la tradición gastronómica en la Sierra del Guadarrama.

Para comenzar, nuestra propuesta te cautivará con exquisitos entrantes para compartir entre los que se encuentran: los Pimientos Asados a la Leña con Anchoas del Cantábricola Cecina de León con Queso Manchego artesano, el Revuelto de Morcilla con piñones o el tan apreciado Salteado de Setas Silvestres con Gulas

Como sabemos que un primer plato no será suficiente, traemos para ti algunos segundos a elegir, como el Cochinillo Asado en Horno de Leña (ración), el Cuarto de Cordero lechal Asado en Horno de Leña (mín. 2 personas), el Entrecot de vaca premium a la brasa, el Chuletón de vaca premium a la brasa (para 2 personas) o el exquisito Bacalao con Tomate al Aceite Picual

Pensando en los Celiacos

Porque nos preocupamos por tu salud y la de tus seres queridos, en Asador del Rey también tenemos preparado un menú especial para celíacos, quienes podrán disfrutar de entrantes cómo: el Salteado de Boletus con Hierbas y Jamón Ibérico, los Pimientos Asados a la Leña con Anchoas del Cantábrico y el Combinado de Lomo Ibérico con Queso Manchego. 

Todos nuestros menús incluyen Pan Artesano (con y sin gluten), Agua Mineral y Vinos de Madrid. Aunque los postres dependen del día de tu visita, los celíacos podrán disfrutar de algunas especialidades como el Flan de huevo, la Cuajada real con miel, el Arroz con leche y el Sorbete de limón al cava. 

En el Asador del Rey, los hornos de leña están listos para preparar las carnes de primera calidad que tanto te gustan. Nuestras recetas mantienen la esencia de la tradición castellana y se complementan con el sabor emblemático que solo los ingredientes frescos y de temporada te pueden ofrecer. 

Reserva tu mesa - Asador del Rey da la bienvenida al otoño

Los mejores ingredientes para dar la bienvenida al otoño en tu mesa 

Tal y como te hemos comentado anteriormente, no hay nada mejor que disfrutar de ingredientes de temporada en cualquier receta. Estos, además de ser exquisitos y aportar valor a diversos platos, poseen cientos de propiedades y beneficios que son más aprovechables durante estas fechas. 

A continuación, te presentamos 3 ingredientes indispensables que debes probar en tu bienvenida al otoño, y que sin duda no puedes pasar por alto durante tu visita a San Lorenzo de El Escorial. 

Otoño: temporada de setas

Asador del Rey da la bienvenida al otoño
Boletus en San Lorenzo de El Escorial.

Finalizado el verano, nadie puede negar que las setas son un ingrediente muy preciado en España. Su cultivo es más propicio durante los meses de octubre y noviembre. Esto es porque las lluvias humedecen el terreno, disminuyen las temperaturas y se dan las condiciones idóneas para el crecimiento de este complemento culinario. 

En la Sierra de Guadarrama, por ejemplo, las setas más reconocidas son el Boletus y los Níscalos. Estas especies no solo son preferidas por su aroma y sabor, sino también por su gran contenido de vitaminas y baja carga calórica. Razón por la cual, su consumo está recomendado en personas con problemas de colesterol o diabetes. Una razón muy importante para dar la bienvenida al otoño.

La coliflor, alto valor nutritivo

Asador del Rey da la bienvenida al otoño
Coliflor.

La coliflor es, por excelencia, una de las verduras favoritas en esta época del año. Como el resto de los ingredientes que se cultivan por estas fechas, la coliflor se beneficia de las bajas temperaturas para crecer y aportar un mayor valor nutritivo.

Al igual que las setas, la coliflor es rica en vitamina B y no posee grasas ni carbohidratos. Su uso y modo de preparación es muy amplio. Por lo que no resulta un trabajo difícil combinarla con otros ingredientes e incluirla en platillos fríos o calientes. 

Un tubérculo de peculiar sabor: el boniato

Boniato.

Al pensar en el boniato, lo primero que nos imaginamos es un regalo. Ciertamente, este tubérculo representa un gran obsequio del otoño, pues se trata de uno de los ingredientes con más sabor y mayor cantidad de nutrientes en nuestra cocina. 

Rico en fibra, vitamina A y potasio, el boniato puede ser preparado al horno, frito o al vapor. Su cosecha se produce en múltiples colores (como el rojo, el rosa o el amarillo), es un buen sustituto de la papa y su consumo ayuda a prevenir las enfermedades cardiacas. 

Lugares para disfrutar del otoño en San Lorenzo de El Escorial 

Visitar San Lorenzo de El Escorial es algo más que realizar un viaje a la gastronomía más tradicional y al pasado de nuestro país. En este municipio de Madrid, constituido a mediados del siglo XVIII, encontrarás múltiples lugares de carácter natural e histórico, donde no se te hará difícil perderte entre cientos de años de cultura y tradición.

¿Lo mejor de todo? En Asador del Rey, desde la calle Floridablanca puedes llegar andando a destinos emblemáticos de la ciudad como el Jardín de los Frailes, el Monte Abantos o el Real Coliseo Carlos III. Te explicamos un poco más a continuación.  

El Jardín de los Frailes

Ubicado dentro del Monasterio de El Escorial, en el Jardín de los Frailes te espera un paisaje inolvidable. Sus 14.300 metros cuadrados de extensión, rodeados de miles de plantas de Boj, conforman el lugar ideal para meditar, disfrutar de un momento a solas o iniciar un paseo tranquilo e inspirador. Por supuesto, en otoño encontrarás la temperatura más agradable para adentrarte en este paraje.

El Jardín de los Frailes.

El Jardín de los Frailes, construido bajo las órdenes de Felipe II en el siglo XVI, es uno de los lugares más representativos de la visión de este monarca. Si te atreves a conocerlo, podrás disfrutar de acceso gratuito y buena comida ya que después de tu visita te esperaremos con nuestro menú a tan solo 5 minutos de este majestuoso lugar. 

Monte Abantos: las mejores vistas para dar la bienvenida al otoño

Vista desde el Monte Abantos.

Con más de 1.700 metros de altura, el Monte Abantos es uno de los destinos naturales más reconocidos de la Sierra de Madrid. Cada año, cientos de turistas nacionales e internacionales se adentran en sus laderas para participar en rutas de senderismo, disfrutar de un paseo agradable o incluso practicar ciclismo. 

Durante el otoño, el arboreto del Monte Abantos acoge a buen número de visitantes en búsqueda de las mejores setas de la temporada. Así mismo, su mirador es otro de los lugares con mayor atractivo. Te permitirá disfrutar de una vista privilegiada que abarca gran parte de San Lorenzo de El Escorial, su monasterio y otras estructuras de gran interés. 

Damos la bienvenida al otoño visitando el Real Coliseo Carlos III

Construido en 1771 y restaurado recientemente en 2010, el Real Coliseo Carlos III es uno de los teatros más antiguos de España. Su estructura y disposición interna mantienen el estilo del siglo XVIII. Su programación contempla desde clásicos de todos los tiempos hasta éxitos del teatro contemporáneo. 

Este edificio histórico alberga gran parte de la cultura de Madrid y de San Lorenzo de El Escorial. Si en algún momento deseas visitarlo, las funciones y las visitas guiadas están abiertas al público. Por lo que podrás disfrutar sin problemas de una tarde llena de historia, arte y entretenimiento. 

Para compartir momentos únicos y especiales, Asador del Rey te espera en San Lorenzo de El Escorial con lo mejor de la gastronomía castellana y te acompaña a dar la bienvenida al otoño. Si te aventuras a descubrir la Sierra de Madrid en este otoño, aquí te recibiremos con la más amplia variedad de colores y sabores en nuestra mesa. 

Damos la bienvenida al otoño…
¡No olvides reservar a tiempo para disfrutar de los mejores ingredientes de la temporada!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.