Asador del Rey, mucho más que un asador

El Asador del Rey tiene a gala ser uno de los establecimientos de la Comunidad de Madrid y de la Sierra del Guadarrama más reconocidos como asador tradicional, tal como semana tras semana reflejan las calificaciones de los clientes del Asador en páginas de prestigio como Tripadvisor o Google My Bussiness que eligen nuestro establecimiento para comer en San Lorenzo de El Escorial y disfrutar de una gran oferta gastronómica en un entorno privilegiado, con vistas al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Si buscas una opción dónde comer en un restaurante en El Escorial, la propuesta que hace el Asador del Rey es muy atractiva.

En sus mesas, se puede degustar cochinillos y asados elaborados en horno de leña con madera de encina. Esta leña le da un toque muy especial y diferente. Tanto el asado como el lechón se elaboran a la manera tradicional, tal como se viene haciendo desde hace siglos en Castilla. 

Un sello de calidad distintivo: mucho más que un asador

Pero además de estos platos tradicionales, en nuestra carta se pueden encontrar productos de máxima calidad como son las carnes con Indicación Geográfica Protegida Sierra de Guadarrama, un sello de calidad distintivo que garantiza los máximos estándares de bienestar animal y una carne deliciosa que son una gran opción para comer en El Escorial.

Chuletones y entrecot se elaboran en una parrilla de carbón, mismo procedimiento que empleamos para elaborar nuestro pulpo a la brasa, un plato tradicional, que tiene su origen en el País Vasco y que fue llevado a Galicia por emigrantes gallegos, donde compite con el pulpo a feria, auténtico rey de la gastronomía gallega. El pulpo a la brasa es un plato elaborado sin prisas, poco a poco, en una parrilla cargada con carbón. Es una de las propuestas que dan personalidad al Asador del Rey y que lo convierten en mucho más que un asador tradicional. Maridado con un buen tinto de nuestra bodega, es una delicia. Un punto diferencial para este restaurante en San Lorenzo de El Escorial. 

Asador del Rey, mucho más que un asador
Pulpo a la brasa del Asador del Rey.

Además del pulpo a la brasa, hay otros productos muy demandados dentro de la carta que completan la oferta propia de un asador. Estamos hablando de platos como los Pimientos Asados a la Leña con Ventresca, donde la parrilla de carbón vuelve a ser protagonista. O la oferta de hamburguesas caseras y premium que pueden disfrutarse durante los fines de semana tanto en nuestro establecimiento o a domicilio. La carta de hamburguesas incluye oferta vegana además de ser elaboradas con carne de vaca madurada, ternera, búfalo y buey. Todas las carnes, se cocinan a fuego lento en la parrilla. Ésto es, junto al horno de asar, uno de los elementos distintivos del Asador del Rey. 

No sólo asados…

Judiones, sopa castellana, ensaladas preparadas con mimo, pan artesano que traemos todos los días desde Ávila. Postres caseros y una bodega muy cuidada donde tenemos una amplia representación de vinos con Denominación de Madrid, completan un elenco de posibilidades que puedes consultar en nuestra Carta.

El siguiente paso, no es otro que visitarnos en nuestro establecimiento de la calle Floridablanca, 10 y disfrutar de una gran jornada gastronómica. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.