Agosto, mes ideal para visitar y comer en San Lorenzo de El Escorial

Agosto, mes ideal para visitar y comer en San Lorenzo de El Escorial

Agosto es un gran mes para visitar San Lorenzo de El Escorial. El municipio se convierte en uno de los focos culturales, históricos y turísticos de la Comunidad de Madrid. San Lorenzo es un destino señalado para cientos de visitantes. Y más en un momento en el que la localidad celebra sus fiestas patronales y diseña un programa de actividades repleto de grandes eventos musicales. Pero también, de un panel de actividades culturales, deportivas y vinculada con la naturaleza de primer nivel. Por eso, Agosto es el mes ideal para visitar y comer en San Lorenzo de El Escorial.

Fiestas Patronales del 9 al 15 de agosto

Del 9 al 15 de agosto, la localidad celebra sus fiestas patronales. Y eso hará que, durante esa semana, San Lorenzo de El Escorial sea la capital del ocio de la Sierra de Guadarrama. Están programados grandes conciertos como los de India Martínez o los míticos Mago de Oz. Además de un tributo a Alejandro Sanz, orquestas de verano, aperitivos musicales que llenarán de música y color las calles del municipio durante toda la jornada. E incluso, un homenaje en el Auditorio a una leyenda como es Teresa Berganza, residente del municipio y recientemente fallecida. Descárgate el programa completo aquí o obtén más información.

Además, habrá actividades deportivas, juegos de agua, ocio para niños y durante todo el mes, se celebran hasta ocho exposiciones con la escultura, la pintura, el grabado y la historia como grandes protagonistas. Y todo ello sin olvidar que este es el mes también en el que se celebra uno de los grandes eventos en Madrid como es la Marcha a las Cumbres, que cumple su LX edición y es uno de los grandes hitos veraniegos.

San Lorenzo de El Escorial es por tanto un destino de primer orden durante las próximas semanas. Y por ello, diseñar un plan de visita en el que comer en El Escorial o en San Lorenzo de El Escorial es lo ideal.

Agosto, mes ideal para visitar y comer en San Lorenzo de El Escorial

Elegir con tiempo y reservar mesa en un restaurante en San Lorenzo de El Escorial o El Escorial es aconsejable en estas fechas. Una buena opción es el Asador del Rey. Éste establecimiento está situado a escasos cien metros del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, monumento Patrimonio de la Humanidad. Durante estas semanas, se convierte en uno de los focos de atracción al acoger en su histórica Lonja, numerosas actividades musicales y culturales.

Reservar una mesa al aire libre, en una terraza con vistas a los muros históricos del Monasterio y disfrutar del Menú de Verano, diseñado especialmente para estas fechas, es una delicia que puede suponer el plus a un gran día de visita al municipio.

Menú especialmente diseñado para la estación

Disfrutar del lechazo o el cochinillo asado en horno de leña de encina y elaborados con fidelidad a la tradición castellana. O dar buena cuenta de una carne con Indicación Geográfica Protegida Sierra de Guadarrama, un producto que apuesta por la sostenibilidad y el Kilómetro Cero, son un siempre una gran opción. Y, además, si la complementamos con un plan cultural o simplemente de ocio, harán de la visita a San Lorenzo de El Escorial, una jornada especial. El bacalao con tomate al aceite Picual es la opción para los que prefieran disfrutar de la comida sin apostar por los platos donde la carne es protagonista.

En el Menú de Verano diseñado por el chef del Asador del Rey se pueden encontrar, además, producto de temporada. Como la Ensalada Rusa al Estilo del Rey. También, muy acordes a la temporada en la que nos encontramos, donde el calor es gran protagonista, podemos encontrarnos los espárragos con salmón ahumado y Salsa Tártara. Ambos incluidos en una carta de entrantes. Donde también, se pueden degustar los pimientos asados a la leña con ventresca o un clásico que nunca falla como el Combinado de Lomo Ibérico y Queso Manchego.

Pan artesano, postres también caseros y un buen vino de la VT de Castilla.  Todo esto completa una propuesta gastronómica que permitirá que la visita a San Lorenzo de El Escorial sea redonda. Un día de música, arte, cultura, historia… y disfrute gastronómico. ¿Qué más se puede pedir si estamos de vacaciones?

6 thoughts on “Agosto, mes ideal para visitar y comer en San Lorenzo de El Escorial

  1. Ayer, mi esposa y yo estuvimos comiendo en el asador, comida de fábula, pedimos pastel de cabracho y luego cochinillo ambos de 10, el personal amable sobretodo Daniel, volveremos sin duda.

    1. Muchísimas gracias por tu comentario, José Antonio. Estaremos encantados de volveros a ver…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.