Noviembre, mes de las setas

El otoño es una de las estaciones del año más esperadas. La tierra, afectada por el inminente calor, espera impaciente la llegada de las lluvias, un fenómeno que trae consigo un auténtico manjar para el paladar. Noviembre es conocido entre los amantes culinarios como el “mes de las setas”, período que aparte de traer del brazo los codiciados chubascos, nos regala un sinfín de hongos extremadamente deliciosos, como las trufas, boletus y trompetas.

Asador del Rey - Noviembre 2017 - Mes de las setasDesde el punto de vista nutricional, las setas presentan un sinfín de propiedades beneficiosas para el organismo del cuerpo humano, gracias en buena medida a su alto nivel de proteínas y sales minerales, entre las que destacan el fósforo, el potasio y el hierro. Además, son uno de los frutos con mayor porcentaje proteico, que, combinado con su bajo contenido en sodio, hacen de este manjar ofrecido por la naturaleza uno de los elementos más cotizados y buscados en otoño.

Si eres un amante de las setas, seguramente sabrás que son el mejor aliado para estimular la actividad cerebral y nerviosa, además de ser idóneas para las dietas ricas en hierro o de adelgazamiento. La seta, al ser un fruto ligero, favorece la digestión, propiedad que le ha convertido en el acompañante perfecto para degustar un buen cochinillo, o cualquier tipo de carne.Receta de salteado de Bole

En Asador del Rey llevamos meses esperando esta época de año, para que podáis disfrutar con nosotros de la mejor variedad de setas provenientes de la Sierra de Madrid. Si estás buscando nuevas recetas con setas, en nuestro ‘Menú Especial Noviembre’ las tenéisDegustareis un Salteado de Boletus con Hierbas y Jamón Ibérico o un Timbal de Setas Silvestres y Gambas al ajillo. Entrantes perfectos para compartir.

Si estás buscando planes en la sierra de Madrid, te invitamos a disfrutar de las mejores vistas junto al Real Monasterio de El Escorial. ¿Te lo vas a perder?

Visita nuestro Menú Especial Noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.