En Diciembre: Belén Monumental y cordero asado

En Diciembre: Belén Monumental y cordero asadoDiciembre es una de las épocas más mágicas del año y, quizás, uno de los meses más deseados. Si cerramos los ojos y pensamos en él, seguramente nos venga a la cabeza el frío, el blanco de la nieve y el color rojo de las flores de pascua, las calles inundadas de gente que recorre las ciudades en busca de los entresijos mejor guardados en estas fechas, los enormes árboles adornados, las luces navideñas que visten cada travesía y los Belenes, elementos de nuestra cultura que, a día de hoy, siguen enamorando a millones de personas de nuestro país.

Cada uno vive la Navidad de manera diferente, pero, sin duda, estos Belenes son uno de los grandes atractivos de esta época. San Lorenzo de El Escorial recibe cada año a miles de madrileños y turistas, que, con ilusión y curiosidad, visitan el Belén Monumental, cita obligada para todos los amantes de la Navidad. La esencia de este famoso Nacimiento, de casi 5.000 metros cuadrados, radica en su minuciosidad, y en sus figuras de tamaño real.

En torno a dos de las plazas más populares de El Escorial se localiza el famoso Belén Monumental, conformado por diversas piezas que representan al ejército romano, campesinos encarnados con sus respectivas granjas llenas de animales, y los Reyes Magos de Oriente, indudablemente unas de las piezas más llamativas. Su escenificación es extremadamente realista.

En el siguiente vídeo encontrarás las figuras y el ambiente que vivimos en el Belén Monumental de San Lorenzo del Escorial durante el año 2016:

Comidas navideñas

Otro de los elementos estrella de estas fechas, sin duda, es el cordero asado y el cochinillo, platos que no suelen faltar en las mesas de nuestros hogares. La Navidad simboliza compartir y rodearse de familiares y amigos. Para disfrutar de estos momentos mágicos, la gastronomía navideña es convierte en el factor clave, sobre una mesa decorada que se inundará de conversaciones, risas y recuerdos. Tenemos la suerte de pertenecer a un país cuya cocina es muy rica y variada, además de poseer auténticas ‘obras culinarias’ tradicionales.

Tanto si eres de los que disfrutas de una comida en familia en casa, como si eres de los que optas por celebrar estas fechas en restaurantes, ambos platos no deben faltar en la mesa. El lechazo asado es una receta típica de Castilla-La Mancha, pero que resulta tan sabrosa que se convierte en el plato estrella en todo el país. Por su parte, el cochinillo, lechón o tostón al horno es famoso en Segovia y Ávila, con una textura crujiente de su piel mezclada con una carne jugosa.

Igualmente, cada Comunidad Autónoma opta por su plato más tradicional, influenciados por su contexto y ubicación geográfica. En Galicia encontramos como plato estrella el marisco y pescados como el bacalao cocido. Si buscas optar por esta variedad, en el menú de diciembre de Asador del Rey incorporamos la opción de “Bacalao con Tomate al Aceite Picual”, ¡toda una delicia!

También son típicos los platos más regionales, por ejemplo, en Cataluña disfrutan de la ‘escudella i carn d’olla’, su cocido catalán, o la sopa de ‘galets’. Hay quien, puede que influenciados por la cultura anglosajona, quiere un asado pero, en esta ocasión de pavo relleno.

En Asador del Rey damos la bienvenida a la Navidad, y, muestra de ello, es que llevamos directos a nuestras mesas, recién sacados del horno de leña, un suculento y tierno cordero y el cochinillo asado, ambos acompañados con patatas a la piedra. ¿Se te hace la boca agua tan solo de pensarlo? Si la sierra de Madrid entra dentro de tus planes navideños, ¡no olvides visitarnos! No solo disfrutarás de una comida típica de Navidad, sino que además podrás visitar el Real Monasterio de El Escorial y descubrir el Belén Monumental que acompaña nuestras calles. ¡Feliz Navidad!

Ver menú de Diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.